Ediciones Marea: la plataforma mexicana de arte contemporáneo que debes conocer

La idea de esta plataforma mexicana de arte contemporáneo es acercar de una forma innovadora (y accesible) a las obras de artistas reconocidos (y hacer que tu casa luzca increíble).

Cortesía

En su sitio podrás encontrar obras exclusivas de artistas como Pedro Reyes, Mario Garcia Torres, Dr. Lakra y Claudia Fernández, que marcan el lanzamiento de esta iniciativa nueva y fresca, liderada por la directora creativa y artística, Rita Marimen de la mano del coleccionista y empresario, Rodrigo Peñafiel, y Jacob Flood, experto en la comercialización y ventas de arte contemporáneo.

Cortesía

Su objetivo es incentivar el coleccionismo joven al ofrecer piezas de arte de primer nivel creadas para ser ediciones accesibles y que, a su vez, son de gran valor artístico.

Además, la plataforma, busca abrir la conversación sobre el arte y extender la experiencia artística de un museo a tu casa, con las obras que lo representan y la interacción y convivencia que los individuos tienen con éstas. Puedes encontrar las obras a través de un catálogo de edición limitada, creadas por artistas de renombre internacional, que se ponen a la venta a un precio accesible sin que ello represente un sacrificio en términos de valor artístico. 

Cortesía

Todas las piezas están hechas para el proyecto, gracias a la cercana colaboración entre Marea y artistas que, si bien pertenecen a diversas corrientes estéticas y latitudes (aunque todos son mexicanos), comparten una característica fundamental: tienen un peso y reconocimiento internaciona.

La venta de las ediciones comenzó el mes pasado a través de la página oficial de Marea, cada una de las obras está limitada a un número específico de piezas, por lo que su disponibilidad será reducida. A lo largo de los siguientes meses, Ediciones Marea continuará añadiendo nuevas piezas.

Cortesía

Go Viral