Una “piedra de nacimiento” o “birthstone” es una gema o piedra preciosa que representa el periodo de nacimiento de una persona, que también suele (o no) ser el mismo de su signo zodiacal; se cree que las piedras de nacimiento traen buena suerte, salud y protección a quienes la portan, algunos astrólogos también le han adjudicado ciertos poderes a cada una.
Cuál es tu piedra de nacimiento
Te contamos cuál es la piedra asignada a cada mes de nacimiento y signo zodiacal, así como cuáles marcas mexicanas venden joyería que vas a querer llevar todos los días.
Enero: granate
Esta piedra es de un intenso color rojo, como las semillas de la granada. Se cree que esta piedra purifica y equilibra la energía de quien la porta y de su entorno, también puede ser un buen regalo de amistad.
Ésta piedra sería perfecta para Acuario y hay muchas opciones en Vondy México.
Febrero: amatista
La amatista es una hermosa piedra color violeta que ha sido símbolo de divinidad por décadas. Significa y proyecta protección, sabiduría, serenidad y tranquilidad, pues es conocida ya que transfiere paz a quien la porta.
Suele ser perfecta para Piscis y nos encanta cómo se ve en este anillo de MANI MAALAI.
Marzo: aquamarina
Llamada así por su bello color celeste que la relaciona con el agua y el mar, de hecho, es llamada “la piedra de los viajeros.” Pues ayuda a proteger a aquellos que emprenden un viaje, trayéndoles buena suerte y energías.
Una piedra perfecta para los Escorpio y se ve hermosa combinada con otros colores, como hacen en Vondy.
Abril: diamante
Como dijo Marilyn Monroe, “Diamonds are a girl’s best friend.”
Se cree que los diamantes son la representación del amor, sin embargo, esta es una creencia implementada por marcas de joyería y anillos de compromiso para elevar sus ventas, en realidad, los diamantes están asociados a la valentía y la fuerza.
Perfectas para un Aries. ¡Y no necesitas esperar a que alguien te los regale! Hay opciones lindísimas en Amandina.
Mayo: esmeralda
Simbolizan la buena suerte, el renacimiento y la juventud. Los antiguos romanos dedicaban la esmeralda a Venus, la diosa del amor y la belleza, además de adjudicarle poderes como sabiduría, crecimiento y paciencia a quien la porta.
Esta piedra es la indicada para los Tauro.
Nos encanta este anillo de Sangre de mi Sangre.
Junio: perla
Las perlas simbolizan la buena suerte, la pureza y la humildad; son las únicas piedras que no requieren de modificaciones humanas para resaltar su belleza. También han sido relacionadas a la luna y el planeta Venus. La perla es “la Diosa que vino del mar”.
Géminis es un buen candidato para portar las perlas. Recuerda que no tienes que elegir un collar de perlas estilo tu abuelita, hay opciones súper modernas con perlas de río.
Julio: rubí
Su fuerte color rojo representa la alegría y el amor, es la joya de la imaginación, la sabiduría y otorga a quien la porta, suerte en el amor.
Esta piedra le pertenece a Capricornio y se ve hermosa en joyería como este anillo de Sangre de mi Sangre.
Agosto: peridoto
En árabe faridat, que significa literalmente gema. Tiene propiedades curativas y concede protección total a quien la porta. En Hawaii se cree que representa las lágrimas de Pele, la Diosa del volcán.
Se cree que si se usa este luminoso cristal alrededor del cuello puede atraer el amor.
Un buen regalo para los Leo o cualquiera que busque atraer el amor. Checa este anillo bello de Aura Cuarzos.
Septiembre: zafiro
El zafiro es una piedra muy versátil, pues puede conseguirse en todos los colores del arcoíris (excepto rojo), es la representación de la verdad y la fidelidad, se cree que si se porta esta piedra, ayudará a tener paz interior, intensificará la intuición y atraerá la inspiración.
El Zafiro puede ser una opción perfecta para los Virgo o los Tauros. ¿Te ves con este anillo de zafiro?
Octubre: ópalo
Esta piedra está asociada a las emociones y al amor, se cree que usar un ópalo ayuda a alcanzar los sueños y a mantener la buena salud.
La piedra perfecta para un Libra.
Una forma perfecta de llevarlo sería con estos anillos de Dicentra Mexicana.
Noviembre: citrino
Su color dorado nos da un aire de alegría y esperanza. Se cree quienes nacieron en noviembre deben usar esta gema para abrir los pensamientos y equilibrar inquietudes, también puede usarse para atraer la riqueza y la buena suerte en los negocios.
Una piedra que luce mucho en los Cáncer. En Vondy también tienen varias opciones.
Diciembre: tanzanita
Portarla simboliza fortuna y belleza, antiguamente se entregaba a los recién nacidos para “regalarles” la buena suerte.
Piedra perfecta para los Sagitario. Nos gustó esta opción disponible en Amazon.
¿Dónde puedo comprar mi piedra?
Los cristales, cuarzos o piedras preciosas son muy sencillas de encontrar, puedes pedirlas por Amazon (siempre verificando que sean reales), en varias tiendas de Instagram que se dedican a venderlas en forma de joyería.
O incluso puedes encontrarlas en el tianguis de tu ciudad. No tienes que usar a fuerza la piedra que pide tu mes o signo zodiacal, todas tienen poderes o características que pueden potencializar tu energía.
Explora más en: Instyle.mx