Esto es todo lo que platicamos con Paulina Goto sobre su nuevo sencillo

El #girlpower tiene un nuevo himno y Paulina Goto está detrás de él.

YAS GURL! Paulina Goto regresa a la música con 3 canciones nuevas y te adelantamos que las vas a tener en replay toda la semana. El lunes 27 de Enero Paulina estrenó el video de su nuevo hit ‘Rompe’ y esto fue todo lo que nos contó.

InStyle: ¿Qué significa (para ti) regresar a la música con estos nuevos sencillos?

Paulina: «Es un proyecto que llevo trabajando dos años y medio, desde terminar de escribir, seleccionar las canciones, meterme al estudio, grabar; me ha tocado trabajar con productores de varios países que han aportado cosas muy positivas a este proyecto».

InStyle: ¿Qué puedes adelantarnos de ‘Rompe’?

Paulina: «Es muy especial para mí, porque además de ser parte de mi disco lo encontrarán en la novela ‘Vencer el Miedo’ que grabé el año pasado. Es una novela que trata de temas que hacía falta tocar, como el machismo, violencia de género, acoso laboral entre distintos temas que creo que es importante abrir la conversación.

InStyle: ¿Cómo fue el proceso creativo para crear este sencillo?

Paulina: Es un tema que me interesa mucho, formo parte de un grupo feminista (Las despeinadas) hemos hecho varios foros y lo que pretendemos es darle oportunidad a más mujeres de participar dentro de la industria de la música – como productoras o ingenieras de sonido. Así que cuando formé parte de este proyecto (la novela) fue súper divertido el proceso de crear la canción y mediante la música compartir el mensaje.

InStyle: Cuéntanos más sobre el video de ‘Rompe’ que acabas de estrenar:

Paulina: Creo que es uno de mis favoritos, es súper girl power además invite a varias de mis amigas para participar está Mabel Cadena, Hilde lisa, Fer Millán y otras cantautoras, niñas de todas edades. Busqué que desde las protagonistas, el crew, la productora y directora (mi amiga Sarah) reforzaran este mensaje súper feminista.

InStyle: ¿Crees que la industria necesita más contenido hecho/dirigido/realizado por mujeres?

Paulina: Totalmente, por eso ahora quise darle la presencia a mujeres a tender más visibilidad y que no se les ha dado la oportunidad. Trabajar con mujeres se siente bien por que es lo más congruente que desde el detrás haya este girl power.

InStyle: ¿Qué vamos a descubrir en las siguientes canciones que vas a compartir?

Paulina: Para mí, el fin de todo esto era reencontrarme conmigo misma, de creer en mí y de quererte primero a ti, de hablar las cosas y respetarte y lo comparto a través de las canciones.

InStyle: ¿Tienes alguna actividad o hobbie que te ayude a reconectarte cuando sientes que te hace falta?

Paulina: Sí, correr me encanta, me hace sentir bien y darme espacios sola con tiempo para mi en mi departamento, ahí toco el piano o escribo todo esto que está pasando.

InStyle: Ya para terminar, si tuvieras que describir este disco en una palabra sería:

Paulina: Fuerte

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral