Muchas veces cuando planeamos nuestras vacaciones ideales para tomarnos un break de la vida de la ciudad pensamos en un lugar que se vea como el típico escenario de ‘el paraíso’ que tenemos en nuestra mente: una playa con el mar azul turquesa, naturaleza, comida deliciosa y silencio para poder descansar.
Te tenemos una noticia porque este lugar está más cerca de lo que piensas y aunque el mar se reemplaza por una laguna, es mucho mejor. Si todavía no has adivinado, te contamos que estamos hablando de Bacalar y en especial del hotel Our Habitas.
Llegar a Our Habitas Bacalar se siente como un sueño porque todo parece sacado de un cuento de hadas, ese en el que cada quién tiene su cabañita perdida en medio del bosque. Literalmente se siente igual solo que versión grown up y con la diferencia de que estás en medio de uno de los lugares más hermosos que México tiene (no por nada se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas que vienen a conocer toda la biodiversidad que nuestro país tiene).
5 razones por las que nos enamoramos de Our Habitas Bacalar
1. El restaurante con la mejor gastronomía de la zona
Una de nuestras cosas favoritas y por las que regresaríamos una y mil veces a Habitas Bacalar (además de por las vistas increíbles) es por su restaurante ‘Siete’.
Video Recomendado
Mentiría si digo que en alguna otra vacación tropical había comido así de rico. Y es que además de deliciosos, todos los platillos están hechos con ingredientes locales, lo que los hace súper diferentes y especiales que van cambiando con las temporadas. Podríamos decir que solo por visitar el restaurante vale la pena venir a Bacalar, y no 1 solo día, sino como 5 para poder probar todo el menú (porque creemos vale totalmente la pena). Además la vista a la laguna mientras tu paladar descubre las combinaciones de sabores, es lo único que necesitas para que Bacalar se convierta en tu lugar favorito.
2. El contacto con la naturaleza
Poder estar en una habitación que tiene un completo contacto con la naturaleza hace que no nos queramos ir nunca y que no queramos salir de la regadera, porque sí, es al aire libre, lo que la hace una experiencia única. Una de las cosas increíbles que tiene el hotel (o no tanto si eres workaholic) es que no hay señal y puedes lograr desconectarte con el mundo exterior para tomarte unos días para reconectar contigo.
3. La cerveza Bacalar
La laguna de Bacalar es también conocida como la Laguna de los Siete Colores porque dependiendo desde dónde la veas o la hora del día se pueden apreciar 7 diferentes tonos de azul vibrante, esta es una de las características más especiales de este lugar y lo que lo convierte en ‘el Bali mexicano’.
Ya que sabemos un poco de la laguna de Bacalar, no te sorprenderá encontrar una cerveza artesanal que es de color azul dentro del menú de Our Habitas, y sí literalmente es azul brillante; esto se consigue gracias a su fabricación con algas. Así que no puedes irte sin probarla y sentir que estás tomando un pedacito de la laguna.
4. Su deck con drinks deliciosos
No hay mejor forma de terminar un día de paz, descanso y relax que con un buen atardecer enfrente de una vista espectacular que es casi imposible de describir, y claro que no puede faltar un buen cóctel en mano mientras disfrutas de la puesta de sol y ves como los siete colores de la laguna van apareciendo y desapareciendo junto con el sol. Te recomendamos llevar un libro para este momento, porque hace que la experiencia sea todavía mucho más sanadora.
5. Los smoothie bowls más delis
Si eres fan de los smoothie bowls para desayunar y empezar tu día con el pie derecho, estos puede que pasen al #1 en tu lista y es que la consistencia, el sabor y la combinación de sabores te dan un boost de energía al instante y los convierten en un must del lugar. Son perfectos para cambiar tu típico plato de fruta y darle un twist a ese primer alimento que consumes en el día.
Además los sabores son una delicia verdadera, puedes encontrar desde los más tradicionales como el de açaí y el de cacao con plátano o los más diferentes como el de aguacate y el de maracuyá.
Explora más en: Instyle.mx