Como ya sabemos, el mes de octubre es el mes rosa, el cual es especial para sensibilizarnos por el Cáncer de Mama y ponerle esa atención especial en cuanto a detección, tratamiento y cuidados que tenemos que debemos tener al respecto.
Este año, Pantene se une a apoyar la causa creando la campaña “Toca tu pelo, checa tus senos” con Anahí de Cardenas, actriz peruana y sobreviviente al cáncer de mama.
El objetivo de esta campaña es educar y generar conciencia sobre la importancia de los exámenes para detectarlo, tanto los auto exámenes como las mamografias hechas de manera profesional y desmantelar todos los prejuicios sobre el tema.
Las mujeres consideran su pelo como parte de su belleza y lo tocan más de 20 veces al día. El examen de las mamas por medio del tacto y auto exploración puede ayudar a detectar de manera temprana para de esta manera ganar la batalla contra el cáncer. Ya que si es detectado a tiempo, se tiene un 90% de probabilidad de curarse en la mayoría de los casos, por lo que Pantene alienta a las mujeres a que participen en esta campaña con el objetivo de impulsar una conciencia y educación crítica sobre el cáncer de mama.
Para apoyar la campaña se asociaron con la nueva embajadora de la marca, Anahí de Cárdenas, quien documenta el viaje personal que tuvo y su batalla la cual comenzó con un sencillo autoexamen y una acción contra los tabúes existentes que se tienen sobre la enfermedad, lo cual posibilitó un diagnóstico temprano. Junto con Anahí, Pantene busca eliminar las ideas erróneas y los estigmas de hacerse autoexámenes y hablar de ellos, al igual que aquellos que sufren la pérdida de pelo.
“Estamos profundamente comprometidos con la causa y usaremos la voz de nuestra marca para sensibilizar, educar y ayudar a generar un cambio social”, comentó Carla Díaz, Vice Presidenta de Belleza y Cuidado Femenino de P&G México. PANTENE cree que, en la lucha contra el cáncer de mama, podrás perder tu pelo, pero nunca tu fuerza y quien realmente eres. En colaboración con Anahí, seguiremos celebrando la fuerza inquebrantable de todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama y promoveremos la inclusividad con relación al pelo en todo momento”.
Esta conversación se amplificará a través de un movimiento en redes sociales usando el hashtag #OctubreRosaPantene. Con el objetivo de fomentar a las consumidoras a que publiquen una foto tocándose el pelo y revisándose los senos, nominando a tres amigas para que se hagan su propio auto-exámen.
Para saber más sobre la campaña visita la página oficial de Instagram de Pantene.
SALUD ES BELLEZA
173300202D0199
Explora más en: Instyle.mx