Octubre Rosa: Toca tu pelo, checa tus senos con Pantene
Estilo de vida

Octubre Rosa: Toca tu pelo, checa tus senos con Pantene

Como ya sabemos, el mes de octubre es el mes rosa, el cual es especial para sensibilizarnos por el Cáncer de Mama y ponerle esa atención especial en cuanto a detección, tratamiento y cuidados que tenemos que debemos tener al respecto.

Este año, Pantene se une a apoyar la causa creando la campaña “Toca tu pelo, checa tus senos” con Anahí de Cardenas, actriz peruana y sobreviviente al cáncer de mama.

El objetivo de esta campaña es educar y generar conciencia sobre la importancia de los exámenes para detectarlo, tanto los auto exámenes como las mamografias hechas de manera profesional y desmantelar todos los prejuicios sobre el tema.

Las mujeres consideran su pelo como parte de su belleza y lo tocan más de 20 veces al día. El examen de las mamas por medio del tacto y auto exploración puede ayudar a detectar de manera temprana para de esta manera ganar la batalla contra el cáncer. Ya que si es detectado a tiempo, se tiene un 90% de probabilidad de curarse en la mayoría de los casos, por lo que Pantene alienta a las mujeres a que participen en esta campaña con el objetivo de impulsar una conciencia y educación crítica sobre el cáncer de mama.

Video Recomendado

Para apoyar la campaña se asociaron con la nueva embajadora de la marca, Anahí de Cárdenas, quien documenta el viaje personal que tuvo y su batalla la cual comenzó con un sencillo autoexamen y una acción contra los tabúes existentes que se tienen sobre la enfermedad, lo cual posibilitó un diagnóstico temprano. Junto con Anahí, Pantene busca eliminar las ideas erróneas y los estigmas de hacerse autoexámenes y hablar de ellos, al igual que aquellos que sufren la pérdida de pelo.

“Estamos profundamente comprometidos con la causa y usaremos la voz de nuestra marca para sensibilizar, educar y ayudar a generar un cambio social”, comentó Carla Díaz, Vice Presidenta de Belleza y Cuidado Femenino de P&G México. PANTENE cree que, en la lucha contra el cáncer de mama, podrás perder tu pelo, pero nunca tu fuerza y quien realmente eres. En colaboración con Anahí, seguiremos celebrando la fuerza inquebrantable de todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama y promoveremos la inclusividad con relación al pelo en todo momento”.

Esta conversación se amplificará a través de un movimiento en redes sociales usando el hashtag #OctubreRosaPantene. Con el objetivo de fomentar a las consumidoras a que publiquen una foto tocándose el pelo y revisándose los senos, nominando a tres amigas para que se hagan su propio auto-exámen.

Para saber más sobre la campaña visita la página oficial de Instagram de Pantene.

SALUD ES BELLEZA
173300202D0199

Explora más en: Instyle.mx