La nueva temporada de Grey’s Anatomy contará historias sobre Coronavirus

La aclamada serie Grey’s Anatomy regresa para su temporada 17 y los creadores han revelado que buscarán contar historias sobre el coronavirus con la ayuda de verdaderos doctores. 

La Dra. Meredith Grey y el resto de los personajes están a punto de enfrentar su más difícil batalla: la pandemia de coronavirus (covid-19). Mientras que la serie no ha empezado la producción para la nueva temporada, ya compartieron que los escritores se han encontrado con doctores reales, quienes han compartido sus historias sobre cómo han vivido y luchado contra una “guerra para la que no estaban entrenados.”

Krista Vernoff, showrunner de Grey’s Anatomy, también expresó porqué era tan importante que la serie hablará sobre el tema: «Vamos a abordar esta pandemia con seguridad. No hay forma de ser un programa médico de larga duración y no contar la historia médica de nuestras vidas » concluyó para Entertainment Weekly. 

Si eres fan de la serie, seguramente sabes que Grey’s no le teme a hablar sobre temas sociales y actuales relevantes, por ejemplo: inmigración, el matrimonio gay, las matanzas masivas en los Estados Unidos y el abuso sexual. (¿Cómo olvidar esa poderosa imagen del pasillo alineado con puras mujeres del staff de Grey’s Sloan?)

Ahora una pandemia será añadida a esta lista. Y es más, Vernoff ha dicho que siente que Grey’s tiene la oportunidad y la responsabilidad de contar algunas de estas historias. También compartió que en realidad hablar con los trabajadores de la salud que están en las trincheras del brote ha sido “realmente doloroso”. 

“Están literalmente temblando e intentando no llorar, están pálidos y hablan de eso como una guerra, una guerra para la que no fueron entrenados.”

Krista Vernoff sobre los entrevistados. 

Vernoff también ha revelado que el show probablemente pondrá al Dr. Owen Hunt (interpretado por Kevin McKidd) como líder en los episodios centrados en la pandemia de coronavirus. “Y esa ha sido una de nuestras grandes conversaciones sobre Owen, es que él realmente está entrenado para esto de una manera que la mayoría de los otros médicos no lo están «, dijo.

Por el momento no hay una fecha de estreno oficial para la temporada 17 de Grey’s Anatomy, pero estaremos al pendiente de su desarrollo y lo más probable es que cuando regrese sea en su horario normal.

Go Viral