5 wine bars con drinks y comida 10/10 en CDMX para ir con amigas
Estilo de vida

5 wine bars con drinks y comida 10/10 en CDMX para ir con amigas

¿Qué tienen los wine bars que se han vuelto tan famosos? Podría ser el cozyness que acompaña a estos rincones donde te sientes hiper agusto; una carta de vinos que te motiva a quedarte por horas echando el chisme con la copa; la mezcla de buena comida y buenas drinks; el plan de pedir todo al centro para probar sin sentir que ya no hay espacio para el vino… o tal vez es una mezcal de todo.

De una forma u otra, disfrutarlo con nuestro grupo de amigos, nos encanta. Estas son nuestras opciones favoritas para echar drinks y una bite.

Nuestros wine bars favoritos en la CDMX.

Nuestros wine bars favoritos en CDMX para compartir con amigas

Polpo

In the mood for tapas? En Pasaje Parián hay otro lugar que te invita a pasar desde que lo ves desde afuera. Liderado por Marco Carboni (chef de Sartoria), Polpo rinde homenaje a México y Europa, concretamente a ese encanto intachable que tienen los mercados de comida. En este lugar cálido, querrás pedir todo al centro para probar. Ya sea que ordenes charcutería artesanal y quesos o sus tacos de pulpo, este plan es para pasar la noche con cocteles clásicos y cañitas de cerveza de barril.

Niv

Enfrente de uno de nuestros descubrimientos favoritos del año pasado (Malcriado Café), se esconde otro hotspot para ir por una que otra bite y, claro, una copa. Entre su extensa carta de vinos, los franceses son la debilidad de los fans enólogos. Y aunque los precios pueden ser elevados, visitar el lugar es todo una experiencia, sobre todo cuando se trata de uno de sus eventos. No dejes de seguirlos en Instagram para enterarte de sus noches con vinilos.

Plonk

Entre tantas propuestas en la Condesa, esta es una de las joyitas que sí valen la pena. El tamal de marlin es uno de los favoritos y casi todos los que hayan ido te dirán que el udon picante de camarón lo es todo. Su menú fusión mexicano-asiático es perfecto para maridar con una carta, donde algunos vinos no los encuentras en cualquier lugar. Enfrente del parque en un lugar muy agosto, chiquito y cozy… ya sabes a dónde ir.

Hugo Wine Bar 

Este rincón abrió sus puertas en marzo del 2021, y aunque no es de los más nuevos, continúa siendo un favorito. En Roma Norte, junto a Café Milou, este lugar minimalista sigue las líneas de diseño de cualquier wine bar natural. Desde Alemania, pasando por Nueva Zelanda hasta Georgia, escoger un vino sería difícil. Pero si quieres pedir por copeo, sus 10 opciones son suficientes para abarcar diferentes regiones. Y para la tripa, te recomendamos pedir el pollo rostizado y la ensalada de radicchio.

Loup Wine Bar

Entre los wine bars más conocidos, este fue el primero de vinos naturales en CDMX, y sigue siendo un acierto con su lista bien curada, que incluye botellas de lotes pequeños de toda Europa. Aunque tienen un menú pequeño, su jugoso filete de falda wagyu con puré de papas perfectamente cremoso es imperdible. Por cierto, si te gusta el vermú, pide el vermouth spritz con un chorrito de pet nat. 

Explora más en: Instyle.mx