Netflix donará 5 millones de dólares a la comunidad negra

Netflix se suma a la lista de conglomerados internacionales que ayuda a la comunidad negra y esta vez lo hará donando $5 millones de dólares.

A través de un comunicado el servicio de streaming explicó: «Combatir el racismo y la injusticia de manera significativa significa crear oportunidades a largo plazo para la comunidad negra», dijo su CEO de Netflix, Reed Hastings. “El papel principal que desempeñamos es a través de nuestra financiación y visualización de miembros de contenido importante como When They See Us. Como un paso adicional, hoy estamos comprometiendo $5 millones a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a crear oportunidades directas para creadores negros, jóvenes negros y negocios propiedad de negros».

En cuanto a las causas que apoyarán hasta el momento se han confirmado las siguientes:  

  • $.5 millones de los fondos serán entregados a la Ghetto Film School, Film Independent Project Involve, Firelight Media y Black Public Media. 
  • $1 millón para organizaciones juveniles negras como Know Your Rights Camp, Posse Foundation y Black Girls Code.
  • $ 500,000 se destinarán a negocios de propiedad de negros. 

Por si fuera poco, Netflix anunció un fondo de 100 millones de dólares el cual se utilizará para apoyar a trabajadores con negocios cinematográficos o televisivos que se vieron afectados por la pandemia de Coronavirus.

Go Viral