Mitos (desmentidos) sobre las pruebas de COVID-19

Llevamos casi 6 meses en cuarentena por Covid-19 y, aunque poco a poco regresamos a la nueva normalidad, es casi un hecho que la vida como la conocíamos antes difícilmente regresará. La angustia y el miedo han sido protagonistas de estos últimos meses pues e no saber qué pasará resulta ansioso para miles de personas alrededor del mundo. 

Claro, como era de esperarse, ante la expectativa de lo que va sucediendo, existen miles de mitos y realidades alrededor del Coronavirus, también conocido como Covid-19, pues las personas no saben ni qué esperar. 

Sin embargo, para aclarar un poco las cosas, hablemos de las pruebas y todos los rumores que hay acerca de ellas y que Bustle se encargó de desmentir.

Puedes hacerte la prueba en cualquier momento

Puedes hacerte la prueba en cualquier momento, sim embargo, el virus tarda unos días en incubarse en el sistema para ser detectado. Según Harvard Health, una persona puede volverse sintomática y contagiosa después de solo 48 a 72 horas de la exposición.

Si los resultados de la prueba de son negativos, seguirás siendo negativo

Aclaremos una cosa: el resultado de tu prueba es relativamente proporcional al momento en el que te la haces. Para asegurar que después de una semana siga siendo el mismo, te recomendamos tomar todas las medidas sanitarias posibles y así evitar cualquier tipo de contagio. 

Si no tienes síntomas, no necesitas hacerte la prueba

Ojo, no tienes que hacerte una prueba cada vez que sales a la casa, de hecho, es recomendable hacerlo SOLAMENTE si presentas síntomas o estuviste con una persona que salió positiva. 

Todas las pruebas de coronavirus son iguales

Hay dos tipos de pruebas que se realizan para detectar coronavirus. Una es una RT-PCR, también conocida como PCR, y la otra es una prueba de antígeno viral. También hay un análisis de sangre, llamado prueba serológica de anticuerpos, que determina si tuvo una infección anterior, sin embargo, una prueba de anticuerpos positiva no significa que no puedas volver a contagiarte.

Go Viral