¿Qué pasó en la línea 12 del metro?

El accidente ocurrió la noche de ayer entre las estaciones Olivos y Tezonco alrededor de las 22:20 horas. Se derrumbó la viga de un puente del metro de la línea 12 de la CDMX. Nuestra jefa de gobierno, Claudia Sheimbaun asegura que se venció en el momento en que iba pasando el tren. 

Como era de esperarte, la caída del puente y de dos de los vagones dejó atrapado coches y cientos de personas. Hasta el momento se han reportado 23 fallecidos y más de 70 heridos. Desde el sismo de 2017, los habitante de la zona habían denunciado la situación dude deterioro de alas estructuras del metro. Lo que sucedió no fue accidente, fue negligencia. 

¿Qué causó el accidente?

La jefa de Gobierno aseguró que fue a causa de que un trabe se venció, sin embargo la Fiscalía General de Justicia inició investigaciones para poder conocer qué fue lo que realmente pasa. La línea 12 del metro fue inaugurada en 2021, era la más nueva de la CDMX sin embargo, en 2014 se suspendió su servicio pues en 11 de 20 de sus estaciones había deterioros en las vías. 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que “había mantenimiento todos los días a la Línea 12 del Metro”, sin embargo, ni con más de 765 millones de pesos invertidos desde 2014 para contener y corregir las fallas de permanentes de la Línea 12, el Metro pudo evitar el accidente ocurrido anoche en el viaducto elevado de esta ruta, donde a la altura de la estación Olivos una trabe colapsó con todo y un tren con pasajeros.

¿Qué sigue?

El Gobierno de la Ciudad de México determinará responsabilidades del accidente en la Línea 12 del Metro, que ha dejado 23 muertos y decenas de heridos hasta que finalicen las investigaciones, dijeron este martes autoridades, que anunciaron un peritaje interno y otro internacional para descubrir las causas del suceso.

Con información de: Forbes México y Latinoamérica

Go Viral