¿Qué es la Ley de Menstruación Digna y por qué es importante su aprobación?

Este podría ser un paso muy importante para México: la Ley de Menstruación Digna permitirá acceso gratuito a toallas y tampones en escuelas.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el dictamen de Menstruación Digna, dicho dictamen fue turnado al Senado para su análisis y aprobación. Esta ley busca promover el acceso gratuito a toallas sanitarias, tampones y copas menstruales a estudiantes de educación básica (primaria) y superior en las escuelas.

Como informó Forbes México, el pasado 2 de Marzo el Congreso de Michoacán aprobó la Ley de Menstruación Digna, que establece que tendrá que fomentarse la educación menstrual y se facilitará el acceso gratuito a los productos de gestión menstrual. Lo que como siguiente paso sería el mismo derecho para todas las estudiantes del país.

La coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, dijo: “lo que la Comisión de Educación pone a consideración de esta asamblea, tiene una enorme trascendencia para miles de mujeres que, por su condición económica o por falta de abasto, no tienen acceso a productos de higiene menstrual”.

Go Viral