Los mejores libros románticos para febrero
Cultura

Los mejores libros románticos para febrero

Ya sean las memorias de un amor legendario, heartbreaks, nuevos comienzos, conexiones inquebrantables o relaciones complejas y agridulces, te compartimos los mejores libros románticos para febrero que, como un suspiro al corazón, se quedarán en tu biblioteca porque vas a querer leer todas esas historias otra vez. 

Mientras se aproxima el mes del amor, no podemos evitar ponernos en el mood romántico. Ya sea que empieces a planear la mejor date con tu special someone en un nuevo restaurante; un plan con amigos o incluso una mini escapada a un lugar cerca (o lejos) de la CDMX… Amamos todas esas ideas, pero incluso, sentada en tu spot favorito, con un libro en mano, puede ser la experiencia más extraordinaria.

Por que sí, entre las líneas de cada página nos imaginamos sabores, olores, lugares, personas e historias totalmente ajenas, en las cuales nos sumergimos con todos los sentidos. Y es que, una vez que encuentras tu título predilecto ¿a quién no le fascina una buena love story? Desde los grandes clásicos para redescubrir o los bestsellers de años recientes, te compartimos los mejores libros de febrero.

10 libros románticos para leer este febrero

Reminders of him (2022), Colleen Hoover

Cuando lees el nombre de la autora, sabes que le va a dar al clavo con una nueva young adult romance novel. Si fuiste de las que leyó el hit que se hizo viral en tiktok a.k.a. el libro más descargado en Amazon del 2022 (This Ends With Us); también ubicarás que cualquier otra de sus historias está en la lista de las más leídas: Ugly Love, Verity, November 9 y, nuestro pick, Reminders of Him, la cual trata de una madre joven que después de 5 años (los cuales pasó en la cárcel) regresa al lugar donde todo se vino abajo para recuperar su relación con la hija y reconstruir todo lo que que destruyó. Prepárate para soltar una o dos lágrimas.

colleen hoover libros

Los siete maridos de Evelyn Hugo (2017), Taylor Jenkins Reid

Este New York Times Bestseller dejó a todo el público fascinado con el encuentro entre una periodista, Monique y una old Hollywood star, Evelyn. La joven escritora quien se sienta en la sala de la celebridad de 79 años, quien por primera (y última vez) cuenta todos los detalles de su ascenso a la cima, amores perdidos y prohibidos, y todos los secretos escandalosos guardados durante mucho tiempo detrás de una vida aparentemente glamurosa. En este recorrido de décadas, la conversación íntima entre dos mujeres, con toques desgarradores y dramáticos, este libro es el verdadero significado de una “story of a lifetime”. De la misma autora, Quizás en otra vida es otro libro que vale la pena.

libros románticos febrero

Lo último que me dijo (2021), Laura Dave

Si buscas algo con más suspenso, este título es una buena opción. Como parte de los favoritos del book club de Reese Witherspoon, este libro estará repleto de plot twists que harán la lectura cada vez más intrigante. La historia empieza cuando el esposo de Hannah desaparece dejándole una breve nota: “Protégela” (refiriéndose a la hijastra de Hannah con la que no es muy cercana que digamos). Juntas ordenan las piezas del rompecabezas de un drama familiar que revela la identidad del esposo desaparecido y otras verdades inimaginables. 

lo último que me dijo

Todos los días son nuestros (2016), Catalina Aguilar Mastretta

Hija de de la gran escritora y periodista Ángeles Mastretta (la autora de Arráncame la vida y Mal de amores, las cuales también recomendamos para una lectura romántica); Catalina mostró al mundo sus grandes skills para relatar una historia sencilla que te llega directamente al corazón.

Este libro no es de amor, sino de desamor y todo lo que viene después. ¿La trama? María y Emiliano terminan su relación después de más de 10 años. Desde la voz de ella, vivimos esta ruptura y lo que es extrañar a la otra persona. Como su atora cineasta y guionista, ambos personajes están relacionados con esta industria y por eso se topan seguido; sin embargo, no se trata de segundas oportunidades, sino de superar un amor que ya fue.

todos os díias son nuestros libros románticos en español

Before We Were Strangers: A Love Story (2015), Renée Carlino

Aquí todo se trata de las segundas oportunidades. Si te encantan las historias como Love, Rosie, sobre el struggle de amigos a amantes, esta narrativa entre dos personas que se conocieron en NYU para luego tomar caminos diferentes. ¿Alguna vez has tenido esa espinita de un amor que nunca sucedió? Imagina que después de 15 años ves a esa persona al otro lado de a plataforma del metro y recibes este mensaje: “I might be totally out of my mind, but would you like to get a drink with me and catch up on the last decade and a half?”.

libros románticos en ingés

Orgullo y prejuicio (1813), Jane Austen

Obviamente, el clásico de clásicos sigue siendo el favorito de muchas personas hasta la fecha. En todos los libros de esta reina de la literatura —una de las mejores novelistas románticas ever— sus creaciones sobre heroínas femeninas fueron sumamente transgresoras en un periodo victoriano.

Algunos incluso dicen que Austen logró poner en palabras lo que nadie, hasta la fecha, ha logrado traducir tan bien como ella sobre la complejidad de la esencia huamana. «Emma», «Sense and Sensibility», «Persuasion» (recientemente adaptada a Netflix con Dakota Johnson) y sus otros títulos siguen este hilo conductor como nuestros picks de libros para febrero.

orgullo y prejuicio libros románticos febrero

Como agua para chocolate (1989), Laura Esquivel

El género de realismo mágico no se refiere a los libros donde aparecen mundos de hadas, sino a esos detalles y elementos fantásticos que señalan la magia de la realidad misma… y, precisamente, así sucede en esta novela que se considera un clásico de la literatura mexicana. Esta historia, la cual sucede en Piedras Negras (Coahuila) durante la Revolución Mexicana, hará que se te haga agua a la boca con cada capítulo donde salen los personajes cocinando.

Y es que todo parte del amor a la cocina que tiene Tita, quien nos comparte sus mejores doce recetas, aplicadas a los doce momentos más importantes de su vida. Su otro amor eterno es Pedro y la relación entre estos dos es la que vemos evolucionar a lo largo de los años.

como agua para chocolate libros románticos en español

Todo lo que no te conté (2014), Celeste Ng

Intenso y emocional. Y porque este es el mes del amor, de cualquier tipo, también el que surge por los lazos de sangre. Aquí, los vínculos entre padres e hijos, madres e hijas, esposos y esposas protagonizan un retrato sobre las complejas relaciones a través de una familia chino-estadounidense que acaba de perder a una hija, la favorita. Muy evocadora, y con un poco de misterio, se recorre la lucha de entender al otro con todo y el caos y secretos que puedan afectar a esta familia, que vive en la pequeña ciudad de Ohio en la década de 1970. Aunque realmente, se trata de una narrativa que habla de un tema global.

Maurice (1914), E. M. Forster

Entre nuestra selección de libros para febrero, por si quieres adentrarte a una novela más clásica pero adelantada a su tiempo, este es un must para cualquier amante de los dramas que superan la prueba del tiempo. Ambientada en el elegante mundo eduardiano de la vida universitaria de Cambridge, la historia sigue a Maurice Hall (de una familia acomodada), quien se enamora del working-class Clive. Su autor nunca quiso compartirla con el mundo, pero después de su muerte en 1971, se convirtió rápidamente en una obra emblemática y llena de esperanza de un tema tradicionalmente tabú.

Los dones de la imperfección (2010), Brené Brown

Porque el amor propio es el más elemental, esta es tu señal para leer sobre la importancia de la vulnerabilidad desde un punto de vista down-to-earth. Esta lectura rápida de 260 páginas te la puedes echar en un día y aunque se siente super ligera como una TED talk, está respaldada de una investigación profunda por su escritora que también es profesora. Brown explora temas como la vulnerabilidad, el coraje, la vergüenza, y la empatía. Y en esta versión se trata sobre abrazar la imperfección y el error, según los pilares de la autoaceptación en 10 claros capítulos hacia un “Whole heart”.

brené brown libros

Todo lo que sé sobre el amor (2018), Dolly Alderton

Dolly Alderton es una periodista, ex columnista del Sunday Times y también tiene su podcast. En este libro, que es una especie de memoria sumamente entretenida y reflexiva (y de las más vendidas internacionalmente), Alderton habla de cosas como encontrar trabajos, pérdidas y, sobre todo, amor… literalmente, todo lo que sabe sobre malas citas, buenos amigos, el amor propio, etc. Y como “una versión del diario de Bridget Jones” que tuvo su adaptación estrenada el año pasado en BBC, este libro divertido y reconfortante es de lo más relatable cuando se trata de las luchas de la adultez temprana y todo lo que la acompaña (con duda y esperanza reunidas).

Todo lo que sé sobre el amor  dolly alderton

Clap When You Land (2020), Elizabeth Acevedo

Definitivamente, uno de los mejores libros para febrero, si te interesa una trama muy diferente al usual “boy meets girl”. Esta historia escrita en verso lo logra, y no solo porque es del amor entre hermanas. Todo empieza cuando Camino (en República Dominicana) y Yahaira (en Nueva York) se enteran que su padre, que lleva una doble vida, muere en un accidente de avión. El secreto de Papi es revelado, y ahora dos hermanas que se acaba de enterar de la existencia de la otra, navegan una realidad muy desafiante, donde empiezan a establecer una conexión además de aprender sobre la pérdida, el amor y el perdón.

clap when you land libro

Explora más en: Instyle.mx