Trend (life) alert: Mask-tivismo en los VMAs 2020
Estilo de vida

Trend (life) alert: Mask-tivismo en los VMAs 2020

Los ” VMAs 2020 – MTV Video Music Awards” fueron el primer intento, en esta nueva normalidad, de celebrar una alfombra roja y una entrega de premios en la cual, sin papparazi y público, algunas celebridades llegaron para recibir sus premios y hacer shows para un público solo a través la TV.

El show, que se notó extraño, como todos en estos días, tuvo sin embargo, una fuerza que logró fusionar moda y espectáculo, reinventando la asistencia de manera virtual en una modalidad cautivante.

Esta energía tuvo su zenit Lady Gaga. La actriz y cantante recibió muchos de sus premios en persona y realizó un show musical. Trajo con ella ese ímpetu único que la caracteriza y lo evidenció de la mejor forma y es que las 7 veces que estuvo en cámara, usó 7 atuendos diferentes con 7 máscaras diferentes.

Primero, llegó a los premios usando un abrigo de Area con una máscara especial hecha por Conrad by Conrad.

Luego para aceptar el premio Artista del Año, vistió un fabuloso look de Iris Van Herpen aludiendo a una ave con una mascara de Cecilio Castrillo.

(Getty Images for MTV)

Para canción del año lució un vestido de la promesa del diseño americano, Christopher John Rogers y una mascara de Lance V. Moore con impactantes cristales incrustados en ella.

UNSPECIFIED – AUGUST 2020: Lady Gaga accepts the Song of the Year award for “Rain on Me” onstage during the 2020 MTV Video Music Awards, broadcast on Sunday, August 30th 2020. (Photo by Kevin Winter/MTV VMAs 2020/Getty Images for MTV)



Para cantar “Chromatica” se valió de un traje tipo corpiño y máscara de Diego Montoya.

(Getty Images for MTV)

Continuó con una capa de plumas color verde manzana de Valentino con un body plateado y una mascara de Maison Met Mask,

la cual repitió para su último atuendo donde utilizó una capa plateada de Candice Cuoco para aceptar el Tricon Award.

(Getty Images for MTV)



En sus discursos repetía enfatizando lo importante que es usar la máscara y algunos críticos la categorizaron como una “Mask-tivista”, pero lo que Lady Gaga logró en esta época de tanta confusión fue comunicar como el uso de las cubrebocas es algo imperativo e incuestionable pero también puede ser interpretado como un testimonio de moda y estilo.

Explora más en: Instyle.mx