3 conceptos de comida coreana que nos encantan en CDMX
Estilo de vida

3 conceptos de comida coreana que nos encantan en CDMX

El kimchi —esa col fermentada con verduras y chile que puedes disfrutar en sopa, arroz, como guarnición o condimento— parece haber sido de los mejores descubrimientos en la escena gastronómica de la capital en los últimos años. Y es que, así como el k-pop y múltiples cosas nos conquistaron, es una realidad que la comida coreana ha llegado para quedarse. ¿Pero por dónde empezar? ¿Qué lugares hay que tener en el radar para una experiencia coreana?

Estos 3 conceptos en CDMX te harán enamorarte, sin vuelta atrás, de la explosión de sabores en la comida coreana… perfecta para quienes adoran los spicy, agridulce, y sencillamente, pasarla bien con buena comida (y tal vez una que otra dinámica para alcanzar las notas más altas). 

@xeul.mx

3 lugares en CDMX para enamorarte de la comida coreana

Midam

Pedregal #49-P.B, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec

Midam es el lugar para experimentar los sabores coreanos frente al grill. Un crash course del concepto de ssäm, que se trata de armar bocados de carne o pescado envueltos en hoja de lechuga (kkaennip). Como taquito pero bien doblado, se rellena de tus ingrediente predilectos y listo, tienes un aperitivo asiático. El BBQ coreano con carne premium, saamjang (la salsa fermentada esencial), banchan (tus aliados en forma de ensalada de pepino picante, ajo encurtido, calabacín salteado, frijoles de soja dulces y salados… y todos los elementales que se sirven con junto a un plato de arroz) son parte de una mesa donde pruebas y mezclas lo que quieres. Ah, pero no olvides pedir su ramen y las mandu a.k.a gyozas, para acompañar la full experience.

Chingu

Av Sonora 46, Roma Nte., Cuauhtémoc

Si buscas ese sabor agridulce de pollo frito mientras suena k-pop, this is the place. De día para compartir con amigos y de noche con la atmósfera ideal para una date, la street food elevada en el menú de Chingu te hace entender la locura que hay por la gastronomía coreana en cdmx. ¿Qué pedir? Los mini pancakes de kimchi y Yubuchobab, piezas de tofu frito bañados en salsa agridulce rellenos de arroz, son básicos de entrada. Pero no te pierdas su Chingu rice box, una cajita de arroz con ingredientes personalizada que se cierra y agita (sí, como tu lunch cuando ibas en primaria). Y, créenos, no hay paladar que le diga no al Bingsu de frutos rojos como postre.

Xeul

Av. Ejército Nacional Mexicano 769, Miguel Hidalgo

Descubrimos el siguiente plan que debes hacer con amigas. Este lugar, lo tiene todo: la comida, los drinks y… *drumroll* la experiencia de karaoke coreano que quieres tachar de tu lista. En un grupo, aquí también podrás familiarizarte con el BBQ coreano: elige una proteína —te recomendamos la carne tradicional, bulgogi— y arma tu taquito (o más bien paquetito) con todos los ingredientes. Y para el major event: sus diferentes salas de karaoke están pensados como cuartos de una casa: la sala, el baño, la terraza… sí, sentirás que te transportas a otro lugar.

Explora más en: Instyle.mx