Los signos más compatibles con Leo (y los más problemáticos)

¿Quieres saber cuáles son los signos compatibles con Leo?

Al internet le encanta odiar a las personas Géminis por ser doble cara, a las Cáncer por lloronas y a las Tauro por su vibra terca-mezclada-con-adormilada. Sin importar tu signo, puedes encontrar un meme que se burle de tu personalidad, pero los Leo en especial son sujetos a burlas y se les presenta como personas necesitadas de atención que no pueden dejar de tomarse selfies.

Claro que estos son estereotipos negativos que carecen de matices y profundidad. Todos los signos tienen sus fortalezas y debilidades y son más compatibles con unos que con otros.

Antes que nada… ¿cómo son las personas Leo?

Leo es un signo de fuego regido por el el sol. Las personas bajo este signo son seguras de sí mismas, apasionadas, positivas, alegres, audaces y sí, también un poco dadas al drama. En el amor, son leales y generosas. Les gusta darle a las personas que quieren muchos regalos y calidez emocional. 

Y porque mandan la quinta casa del romance y autoexpresión, fácilmente pueden acceder al poder de su voz creativa y ayudar a otras personas a que hagan lo mismo. También son muy coquetas y se ven como las protagonistas de su propia rom com.

Si tú también amas la vida, eres optimista y te gusta tomar acción, es probable que te lleves bien con una persona Leo. Pero también hay que decir que tu signo solar solo es una pieza de un rompecabezas más complejo: tu carta astral. 

Los signos compatibles con Leo

Compatibilidad de Leo y Aries

Aries y Leo son signos solares y son uno de los pares más orgánicos, apasionados y más compatibles en el zodiaco. 

Ambos disfrutan la aventura y están dispuestos a hacer grandes cambios para lograr sus metas. Además, son similarmente competitivos y les gusta estar en constante movimiento. Sin embargo, ya que los dos pueden ser dominantes, tienen que aprender a tomar turnos para asegurar la armonía. 

Compatibilidad de Leo y Tauro

Ambos signos son leales a sus personas más cercanas y valoran la comodidad, el lujo y la seguridad. Sin embargo, esto también significa que pueden cerrarse y no ver la perspectiva de la otra persona. 

Ya que no son flexibles ni tienen la habilidad de llegar a acuerdos, estos dos signos pueden encontrar que su terquedad limita su conexión. 

Compatibilidad de Leo y Géminis

Leo y Géminis pueden tener una conexión natural y armoniosa. Comparten la alegría, curiosidad, optimismo y apetito por socializar. Sin embargo, los problemas pueden empezar cuando tienen problemas para compartir sus emociones, ya que las personas Géminis suelen tener una tendencia a intelectualizar, mientras que las Leo dejan que su corazón lidere el camino. 

Compatibilidad de Leo y Cáncer

Cáncer es un signo de agua sensible e intuitivo y puede tener puntos de vista y prioridades diferentes a las de Leo. Las  personas Cáncer sienten todo: felicidad, tristeza y todo lo de en medio, mientras que las Leo son casi siempre optimistas y confiadas. Sin embargo, ambos son signos leales que están enamorados del amor, lo que puede ayudar a su unión.

Compatibilidad de Leo y Leo: match ideal

Dos Leos significa dos personas interesadas en nutrir y adorar a sus personas queridas con su calidez tan especial. Por eso pueden formar un vínculo muy romántico y sexy: hablan el mismo lenguaje y se podrán sorprender mutuamente con viajes románticos, bellas date nights y muchas palabras de afirmación. 

El problema podría venir si no aprenden a ser flexibles cuando tienen desacuerdos o si compiten por la misma atención. 

Compatibilidad de Leo y Virgo

Este es otro par que tiene diferentes prioridades. A Leo le gusta la acción, mientras que Virgo prefiere planear todo antes de decidir. Pero si pueden ser abiertos y aprender el uno del otro, pueden ser un dúo muy bueno. 

Compatibilidad de Leo y Libra: match ideal

Libra y Leo tienen todo para una unión dulce y armoniosa: a los dos les encanta el romance, ver y ser vistos y sus prioridades son similares (la socialización, el estilo y el amor). 

Eso sí, las personas Leo pueden irritarse por la falta de compromiso de las Libra y las Libra se pueden desesperar cuando las Leo se ponen mandonas. 

Compatibilidad Leo y Escorpio: par problemático 

Esta puede ser una relación intensa, dramática y llena de retos. Ambos signos prefieren tener el control y están muy conscientes de su poder interior, así que eso puede resultar en egos que chocan. Además, lo posesivo de Escorpio puede resultarle complicado a los Leo, siempre independientes. 

Sin embargo, ambos ven al sexo como una dorma de expresión, así que al menos puede surgir una conexión física.

Compatibilidad de Leo y Sagitario

Por otro lado, este es un match natural, fácil y simbiótico. Ambos signos son alegres y quieren salir al mundo, así que abrir juntos su horizontes les ayuda a afianzar sus lazos. 

Aún así, puede haber conflictos, porque Sagitario puede ser dado a los sermones y a Leo le gusta mandar. Si pueden encauzar esta energía y conventirla en sexo o en más aventura, todo irá bien. 

Compatibilidad de Leo y Capricornio

Esta es una conexión incierta. Ambos signos están interesados en liderar, pero por distintas razones. Ambos quieren ser respetados, pero Capricornio por razones más pragmáticas y Leo porque su corazón y su alma necesitan aplausos. 

Por lo tanto, sus necesidades y prioridades pueden parecer distintas, pero pueden enseñarse mucho mutuamente. 

Compatibilidad de Leo y Acuario: par problemático

Acuario puede ser distante y frío. Le da prioridad a sus pensamientos y no a sus sentimientos, mientras que Leo es todo calidez, deseos y sueños. Además, Leo puede ser egoísta y quiere ser visto como un líder, mientras que las personas Acuario prefieren la excentricidad y la inconformidad y prioriza la comunidad sobre la persona.

Cada uno tiene algo que el otro necesita, así que mientras sepan dar y recibir, podría ser una buena relación. 

Compatibilidad de Leo y Piscis 

Piscis es espiritual, empático, artístico y emocional. Todo esto puede inspirar a Leo, o también desesperarlo, pues siempre prefiere la acción. 

Lo que tienen en común es su imaginación y romanticismo, así que es probable que vean su relación imperfecta a través de lentes color de rosa. 

Recuerda que si no te identificas con los signos compatibles con Leo, es porque influyen otros datos. Si quieres saber más, necesitas tanto tu carta astral como la de tu pareja.

Publicación original: InStyle.com

Go Viral