Los cuatro mejores bares de CDMX según World’s 50 Best Bars
Comer

Los cuatro mejores bares de CDMX según World’s 50 Best Bars

El pasado 7 de diciembre, World’s 50 Best Bars 2021, de la mano de Perrier, anunció a las 50 mejores barras del mundo, y entre estas destacaron cuatro bares de la Ciudad de México que, gracias a su alta mixología, hospitalidad, dedicación en sus menús y propuestas creativas lograron un lugar en esta lista que reconoce lo mejor de la industria.

Así que si no has ido, te presentamos a los mejores bares de la CDMX (perfectos además para celebrar estas fiestas navideñas).

Los bares mexicanos en losWorld’s 50 Best Bars 2021

LICORERÍA LIMANTOUR

No es la primera vez que Licorería Limantour se encuentra en esta lista, pero ahora ascendió hasta el número seis y fue nombrado como el mejor bar de Norteamérica.

Ubicado en una de las calles más emblemáticas de la colonia Roma (Álvaro Obregón), el ambiente y los cócteles de Limantour (como la mayoría le dice) son un ícono de la vida nocturna de la CDMX, y no hay pierde para pasarla bien mientras disfrutas de un buen drink.

Otra de las cosas que distingue a este lugar es su hospitalidad y que el servicio es impecable. Si nunca has ido, pide la margarita al pastor, una de los tragos más famosos no solo en México, sino en todo el mundo.

HANKY PANKY

Este es otro de los mejores bares de la Ciudad de México que no debes perderte. Se sitúa en el número 12 de la lista, y su concepto clandestino y de dirección misteriosa lo hacen único en su categoría, pues para saber en dónde está ubicado, tienes que hacer una reserva sí o sí.

Lo que hace único a Hanky Panky es ese vibe de poca luz, sillones de piel rojos y su barra como la gran protagonista del lugar; además, siempre traen propuestas nuevas de la mano de mixólogos invitados que estamos seguras te sorprenderán con nuevos sabores en cada trago. Así que si buscas un lugar íntimo donde puedas pasarla bien con buenos tragos este es el lugar.

HANDSHAKE SPEAKEASY

Se encuentra en el número 25 de la lista y es una de los bares favoritos de la colonia Juárez. Esta barra es dirigida por el renombrado bartender holandés Eric Ven Beek, que todo el tiempo está pendiente de que disfrutes no solo de un buen trago, sino de toda la experiencia del lugar.

Es un espacio pequeño que crea un ambiente íntimo y único, además estarás rodeado de impresionantes espejos y detalles de cobre que le dan un toque glamuroso.

Si vas, pide el Mexi-Thai, hecho con tequila, lima, coco y gotas de aceite de albahaca. Otra cosa que distingue a Handshake es que cuenta con una gran colección de botellas vintage que fueron encontradas por los dueños en distintos países del mundo, así que no te sorprendas si ves en la carta algún drink hecho con un whisky de más de 50 años.

BALTRA

En el número 38, está Baltra, sin duda un infaltable si estás en la CDMX. Todo el tiempo están reinventando su carta para sorprender al paladar de visitantes asiduos y foráneos que quieren disfrutar de la vida nocturna de la ciudad en un ambiente relajado, pero que al mismo tiempo sea sofisticado.

“Tiene sentido que la barra lleve el nombre de una de las islas visitadas por Charles Darwin durante sus viajes a través de las Galápagos; aquí, la evolución es una constante”, se lee en el sitio de World’s 50 Best Bars. Y si de Martinis hablamos, ellos son los expertos, sin duda alguna.

Explora más en: Instyle.mx