Los book clubs de las celebs a los que te puedes unir ya

Si uno de tus propósitos cada año es leer más tenemos la forma ideal de hacerlo: únete ya a alguno de estos Book Clubs creados por las celebs.

Estas celebrities además de su trabajo profesional decidieron empezar un club de lectura, y lo mejor es que cualquiera puede unirse en cualquier momento. Todos estos tienen foros tanto en redes sociales como paginas en donde la discusión está siempre abierta al intercambio de ideas y opiniones sobre la selección del mes. Lo más cool (además de leer el mismo contenido que una celebrity) es que en un grupo te animas más a incrementar tu hábito de lectura.

A continuación nuestra selección de los mejores Book Clubs a los que te puedes unir ya para compartir un espacio literario y completamente abierto a todos.

Reese’s Book Club

Este es uno de los book clubs que ha ganado más reconocimiento, fundado por Reese Witherspoon cuya temática son historias escritas por mujeres ya que su misión con Hello Sunshine es ‘cambiar la narrativa para las mujeres’.

Además de seleccionar libros cada mes, Reese también se une a la conversación y platica con activistas, escritoras y otras mujeres que merecen contar su historia. A menudo los libros que elige se convierten en una producción cinematográfica a cargo de Reese así que tal vez estés leyendo el siguiente gran proyecto en la pantalla grande.

Su elección del mes: ‘The Last Story of Mina Lee’ por Nancy Youjoon Kim

Oprah’s Book Club

Oprah básicamente inventó el concepto de un celebrity book club pues el suyo es uno de los grupos de libros con más experiencia (está vigente desde 1996). Oprah siempre ha sido fan de la literatura y la creación de este club fue una decision natural en su carrera, además tu foto con el libro del mes podría aparecer en el feed de sus redes sociales pues todo se trata sobre la comunidad en este club.

Su elección del mes: ‘Caste’ por Isabel Wilkerson

Belletrist

Este es el club creado por Emma Roberts y Karah Preiss que te invita a celebrar un nuevo libro cada mes. Además, el enfoque por el momento de Belletrist es apoyar a los negocios locales y librerías independientes que venden libros. Definitivamente su selección de obras es para una audiencia un poco más joven así que encontrarás muchas historias sobre la adolescencia y las dificultades de hacerte mayor.

Su selección del mes: ‘The Lightness’ por Emily Temple

Kaia Gerber

Kaia Gerber comenzó su propio book club hace poco tiempo, y lo lleva desde sus propias redes sociales en donde anuncia su selección del mes y cuando lo discutirá en vivo para todo el grupo. Su post siempre va acompañado por una imagen vintage de algún libro y sus selecciones son muy personales siempre explicando detalladamente su decisión.

Su selección del mes: ‘A streetcar named desire’ por Tennessee williams 

Between Two Books

Este es el book club de Florence, cantante de Florence + The Machine y el estilo de este grupo es igual de indie y alternativo que sus selecciones literarias. El tema actual de este club de lectura es la historia.

Selección del mes: ‘How Much of These Hills Is Gold’ by C Pam Zhang

Our Shared Shelf

Este book club fundado por Emma Watson ha cambiado la dinámica a principios de este año, el lugar de hacer sus recomendaciones bimensuales, ahora la actriz y activista hará sus sugerencias a través del #oursharedshelf pero ahora ya no tienen regularidad sino que tendremos que esperar las selecciones a través de las redes de Emma.

Go Viral