‘Las Villa’, el dueto que debes tener en el radar

El mundo necesita un cambio y gracias a eso, surge el movimiento  The Next Game Changers by Buchanan’s que tiene como objetivo romper con los estándares establecidos y provocar una nueva manera de hacer historia en cualquier ámbito, y uno de estos es la música. Por ello, en la serie presentan a cuatro talentos latinos que gracias a su estilo están transformando la industria, y uno de ellos son ‘Las Villa‘, un dueto colombiano conformado por las hermanas mellizas Laura y Lucía Villa, quienes con tan sólo 25 años ya han logrado ganarse un lugar dentro de la música al cambiar el juego dentro del género urbano.

Conoce más sobre ‘Las Villa‘ en esta entrevista que tuvimos con ellas:

1. ¿Cómo surge el proyecto de ‘Las Villa?

El proyecto de “Las Villa” surge en 2018. Empezamos componiendo en nuestro cuarto con un karaoke de reggaetón en Internet. Llevábamos toda una vida dedicadas al arte y a la música desde otro enfoque, estudiando y trabajando en una compañía de teatro musical. Desde el inicio, supimos que queríamos hacer algo juntas, algo propio, así que empezamos a componer baladas pop muy inspiradas por Alejandro Sanz, pero no funcionó, simplemente no era nuestra piel, nuestro sonido. En 2018, decidimos intentarlo de nuevo, muy inspiradas por la música y el sonido de Bad Bunny, desde un ángulo urbano y fresco. Decidimos así apostar por un sonido que fusionara nuestros estudios e influencias clásicas y académicas, con los ritmos de las músicas urbanas como el trap y el reggaetón. Cuando nos preguntan como surgieron Las Villa nos gusta decir siempre que todo empezó con dos chicas de Bogotá haciendo música con un karaoke en su cuarto.

2. Como mujeres, ¿a qué se han enfrentado en la industria de la música?

Nos hemos encontrado un camino ya abierto por muchas otras grandes chicas que se han encargado de darnos paso. Claramente las diferencias de género aún existen, y son más predominantes en número los chicos en esta industria. Ahora, también depende de nosotras seguir labrando el camino para aquellas mujeres que vendrán después, y bueno que mejor manera que haciendo arte y música con ovarios, con la entraña y con el alma. Nosotras nos sentimos fuertes, poderosas, capaces y seguras. Defendemos nuestro arte y nuestras ideas como leonas porque honestamente creemos en lo que hacemos, así que esperamos poder inspirar a otras chicas, y que cada vez seamos más.

3. ¿Cómo han logrado trascender los obstáculos de la industria para
consolidarse en la música?

Creemos de corazón que debes creer en vos mismo, en tu arte y en tu mensaje. Nosotras hemos aprendido que nuestras ideas son lo más valioso que podemos tener, y es necesario tener convicción en ellas y disciplina para trabajarlas y hacerlas florecer.

Debes creer en lo que haces, y poner la entraña y el alma en ello. También
aprender a escuchar a otros, para poder recibir y crecer, así como para
agarrar coraje y defender lo tuyo cuando sea necesario. Es un balance. Tener convicción, disciplina y firmeza, así como oídos abiertos para aprender y crecer.

4. Cuéntenos un poco más sobre su participación en The Game Next
Changers…

The Next Game Changers By Buchanan’s es una de esas oportunidades que te llegan y quedas con la boca abierta de lo grandes y emocionantes que son! Para nosotras como artistas es gigante saber que nuestra música, nuestras ideas y nuestros sueños llegan a las personas y conectan con ellas, pero más allá de eso, es increíble saber que hay marcas como Buchanan’s que quieren apostar por ti y creer en ti… eso realmente no tiene precio!!! Siempre como artista todas las oportunidades que tengas para mostrar tu arte valen oro, porque es el momento para el cual te preparas toda tu vida y saber que hemos contado con una oportunidad como esta no solo nos llena de gratitud sino que nos impulsa a seguir trabajando con todo el corazón puesto en este oficio.

5. ¿Qué significa para ustedes participar en un movimiento que está
rompiendo los estereotipos establecidos y que invita a hacer un
cambio?

Participar en un movimiento como The Next Game Changers ha sido esa prueba de que hay que creer fielmente en uno, en lo que tienes para mostrarle al mundo por más loco y descabellado que parezca en su momento… porque creemos que en esos momentos de valentía es cuando la vida más te respalda. Significa indudablemente una prueba para seguir apostando por nuestras ideas, para reinventarnos cada día, para romper estereotipos, para cambiar las reglas del juego pero más allá de eso cambiar nuestra propias reglas y poder evolucionar!

Go Viral