La Única llega a Madrid, y es lo más cool para celebrar las fiestas
Comer

La Única llega a Madrid, y es lo más cool para celebrar las fiestas

El exitoso grupo La Única llega al centro de Madrid con su propuesta de cocina mexiterránea de la mano del chef madrileño Andrés Madrigal. Ubicado en el lujoso barrio de Salamanca es el nuevo hot spot de la ciudad que hace una fusión increíble de la cocina mexicana de norte y pacífico con los sabores del mediterráneo, mismos que podrás disfrutar en un ambiente sofisticado, cool y divertido.

“Mexiterráneo” es el nuevo concepto gastronómico que propone La Única, basado en un amplio menú de mar y tierra, que además incluye coctelería de primera. Una experiencia única que nos trasladará a la cocina regional norteña y a la cocina de la costa del Pacífico de México; con sabores mediterráneos potenciadas con las brasas de la leña como factor principal.

La Única mantendrá platillos de su oferta mexicana y combinará nuevos sabores mediterráneos, siendo los más destacados como entrantes el aguachile rojo de lubina, crema de maíz caliente en texturas, croqueta de shor trib, infladitas con tartar de res, navajas de buzo a la brasa, chicharrón de Rib Eye, tiradito de hamachi y tostada de atún.

También tienen una oferta del huerto con platos como alcachofas a la brasa, puerro y cebolletas asadas a las brasas y coliflor asada, perfectos para compartir mientras te pones al día con tus mejores amigos.

Los tacos mexiterráneos no podían faltar en esta nueva propuesta de La Única Madrid con diferentes elaboraciones entre los que destacan: taco de maíz amarillo con gaonera de ojo de Rib Eye sobre costra de queso a la brasa, taco de maíz blanco con huevos rotos con jamón puro Ibérico de bellota al estilo Casa Lucio y taco de maíz negro con carabinero a la brasa, entre otros.

Y si eres fan de la carne, el restaurante cuenta con una amplia carta en la que cabe destacar sus cortes de primera calidad cocinada a las brasas: solomillo al tequila con mantequilla de morillas, lomo bajo de vaca gallega, lomo alto de Ayshire Sashi, lomo alto de Retinta, lomo bajo de Rubia Gallega y pato azulón con mole.

Y si lo prefieres, también cuenta con una gran oferta de mar con una selección de pescados a las brasas como lenguado de piel negra, lubina salvaje a la veracruzana y rodaballo salvaje en abodo de chapulín.

La oferta de postres te permitirá conocer la oferta del grupo en otras latitudes, rescatando sus best sellers para el público madrileño con: crème brûlée de café de olla con helado de caramelo, tarta inversa de quesos, tiramisú de dulce de leche y el favorito del grupo el Cordelion. ¡Lo mejor para cerrar con broche de oro!

La Única abrirá de 13:00 h a 16:00 h para el almuerzo, con carta reducida a partir de las 16:00h, de 20:00 h
a 00:00 h para la cena y de 00:00 h a 2:00 h para cócteles y copas. Encuentra más info en launicamad.com.

Explora más en: Instyle.mx