La tendencia de ser “delulu” para alcanzar todas tus metas
Estilo de vida

La tendencia de ser “delulu” para alcanzar todas tus metas

“Delulu is the solulu”, ¿lo has escuchado? A veces abrazar la idea de pensar que todo lo que quieres puede suceder, puede ayudarte a conseguir tus metas más grandes. Y prueba de ello es la tendencia delulu que desafía ese mindset “realista” de que el mundo está en contra de los sueños más ambiciosos. Con la mentalidad de la Gen z, se trata de un enfoque optimista hacia la vida y el trabajo.

Si quieres un ejemplo claro, solo básate en la historia de Tiana (La princesa y el sapo) que, a pesar de tener todo en su contra, aún así logró abrir su restaurante. Puede que en pantalla sólo sea una historia, pero en la vida real hay muchas Tianas.

¿Qué significa ser delulu?

El término “delulu” es una combinación de las palabras “delusional” (delirante en inglés) y “lulu” (un slang coreano para describir a los fanáticos apasionados). Aún así, en lugar de tachar como una idea negativa o irracional, ser delulu es adoptar una perspectiva radicalmente positiva y confiada hacia uno mismo y sus aspiraciones. Es creer en la posibilidad de alcanzar tus sueños más locos, incluso cuando la realidad parece decir que “no va a pasar”.

Ojo: Ser delulu no se trata simplemente de engañarse a uno mismo, sino de creer en ti y en tus capacidades, porque así puedes transformar tus sueños en realidad y abrir nuevas puertas de oportunidad en tu vida. ¿Por qué conformarse con la realidad cuando puedes crear la tuya? Aquí es donde puedes crearte toda una historia desde tu cabeza, una que te emocione por vivir y sea el motivo de porqué te levantas cada día.

delulu alcanzar metas
Vía @ai_art.world

Beneficios de la mentalidad delulu

La confianza radical en ti

Cuando abrazas la mentalidad delulu, es como si te pusieras una capa invisible de seguridad que te impulsa a creer firmemente en ti misma y en lo que crees que va a pasar. ¿Te imaginas sentirte tan segura de tus habilidades que nada ni nadie pueda hacerte dudar? Eso es exactamente lo que sucede. Por ejemplo, si tienes una presentación importante en el trabajo, en lugar de preocuparte por lo que los demás pensarán de ti, entras a la sala con la certeza de que eres capaz de brillar.

Cero síndrome del impostor

¿Alguna vez has sentido que no mereces estar donde estás, a pesar de tus logros? Eso es el síndrome del impostor, y la mentalidad delulu puede ayudar a combatirlo. No importa si estás en una reunión con personas muy experimentadas en tu campo y empiezas a sentir que no perteneces ahí, porque como eres delulu, en lugar de dejar que esos pensamientos te dominen, te dices a ti misma que estás ahí por una razón y que eres capaz de contribuir tanto como los demás. Aunque estos ejemplos puedan parecer “realistas”, si lo pones desde tu pov, te aseguro que no es tan sencillo como parece. Comenzar a aplicar esta mentalidad con cosas que están más a tu control es un buen paso antes de que seas delulu en cosas más grandes.

delulu alcanzar metas
Vía @lanathecowboy

Enfoque positivo y empoderado

Ser delulu te permite ver las situaciones desde una perspectiva positiva y fortalecedora. Es como ser la heroína de tu propia historia. Si tienes un desafío por delante, en lugar de pensar en todas las cosas que podrían salir mal, te enfocas en las oportunidades de crecimiento y éxito que se presentarán en el camino. Te conviertes en la arquitecta de tu propia realidad, por eso nada puede salir mal.

Cómo aplicar la mentalidad delulu

Visualiza tus metas

Dedica un ratito cada día a cerrar los ojos y visualizar tus metas como si ya las hubieras alcanzado. ¿Te imaginas con todo detalle cómo sería lograr ese sueño que tanto anhelas? Visualízate en ese momento de éxito, sintiendo la emoción y la satisfacción que eso trae. Como estás manifestando, aplica diferentes técnicas, hasta pon el olor específico o una canción que te transporta mentalmente a eso que quieres. 

Actúa como si ya pasara

Debes encarnar el “fake it til you make it”. Adopta una actitud de seguridad y confianza, incluso cuando te encuentres frente a desafíos o momentos de duda. Actúa como si ya fueras la persona que deseas ser y verás cómo las cosas comienzan a alinearse contigo. Por ejemplo, si quieres ser más segura en las presentaciones, párate frente al espejo y háblate con seguridad, como si estuvieras dando una presentación frente a una audiencia. Incluso puedes crearte un alter ego como Drake con Anita Max Wynn.

Acepta los desafíos

Entiende que el camino hacia el éxito está lleno de desafíos y obstáculos. En lugar de dejarte desanimar por ellos, acéptalos como parte del viaje. De todos modos, qué aburrida es una historia si el protagonista solo llega a la recta final sin nada por el camino. Piensa como si tu vida fuera a salir en una serie en el futuro, así de delulu. Cada desafío es una oportunidad para demostrar tu determinación y resiliencia.

Explora más en: Instyle.mx