La piedra de alumbre tiene usos para la belleza y la espiritualidad
Estilo de vida

La piedra de alumbre tiene usos para la belleza y la espiritualidad

Quizá ya sabías que la piedra de alumbre puede usarse como un desodorante eco-friendly, pero este mineral puede también ayudarte a limpiar tu energía.

La piedra de alumbre es un mineral compuesto por potasio y aluminio que es muy utilizado en la cosmética y en la magia y rituales. La puedes conseguir en farmacias, tiendas naturistas e incluso en Amazon, tanto en forma de piedra como en polvo. Desde su uso como desodorante, hasta exfoliante y tónico facial, a continuación te presentaremos las diferentes maneras en que le puedes sacar provecho a esta.

piedra de alumbre usos beneficios
Ferbr1, CC BY-SA 4.0 , via Wikimedia Commons

Los usos y beneficios que no conocías de la piedra de alumbre…

Desodorante natural

Uno de los usos más comunes de la piedra de alumbre es como desodorante natural. Gracias a sus propiedades antibacterianas, actúa como un regulador del olor corporal al inhibir el crecimiento de bacterias responsables del mal olor. Además, no obstruye los poros ni contiene productos químicos agresivos, lo que la convierte en una alternativa más suave y saludable para la piel.

¿Cómo utilizarla?

Humedece ligeramente la piedra y aplícala directamente sobre la piel limpia y seca, en las axilas u otras áreas propensas al mal olor corporal

Astringente y cicatrizante 

La piedra de alumbre tiene propiedades astringentes, lo que significa que puede contraer los tejidos y minimizar la apariencia de los poros dilatados. Esto la convierte en un excelente tónico facial natural que ayuda a reducir el exceso de grasa en la piel y mejorar su apariencia. También la puedes utilizar para tratar pequeñas heridas y cortes menores.

Calmante después de afeitar o depilar

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes puede ser utilizada para calmar la piel después de remover el vello.

Puede ayudar a reducir la irritación de la piel, prevenir los vellos encarnados y cerrar los poros abiertos. Al aplicarla sobre la piel recién afeitada, proporciona una sensación refrescante y alivia la incomodidad.

¿Cómo utilizarla?

Moja ligeramente la piedra de alumbre y aplícala sobre la piel recién afeitada. La piedra ayudará a calmar la piel, reducir la irritación y cerrar los poros abiertos.

Tratamiento para el acné y tónico facial

La piedra de alumbre también puede ser beneficiosa para la piel propensa al acné. Ayuda a combatir las bacterias causantes del acné, reduce el enrojecimiento y controla la producción de grasa en la piel.

Antes de que utilices este productos en tu cara, pruébalo y espera a ver si te hace algún tipo de reacción.

¿Cómo utilizarla?

Humedece la piedra y aplícala directamente sobre las áreas afectadas de la piel. Puedes hacerlo varias veces al día.

También puedes aprovechar sus propiedades energéticas…

Limpieza energética

Puede limpiar la energía de tus espacios si simplemente la colocas en algún lugar de tu casa. En caso de que sientas que estás pasando por un momento en el que estás rodeada de energía negativa, puedes frotar la piedra por tu cuerpo mientras dices afirmaciones o meditas. Para purificarla después, déjala en un vaso con agua.

En polvo te puede ayudar a combatir el mal de ojo y la negatividad…

La versión triturada de este mineral es ideal para combatir el mal de ojo, para alejar la negatividad así como brindarte prosperidad y felicidad en tu hogar. Es ideal para atraer el dinero.

¿Cómo utilizarla?

Existen varias opciones para aprovechar las propiedades energéticas de esta piedra. La primera es tan sencilla como llevar un poquito de polvo de esta siempre contigo. Carga el polvo de la piedra de alumbre en una pequeña bolsita, mételo en tu bolso y asegúrate de que siempre viaje a tu lado.

La segunda opción es a través de un ritual que consiste en lo siguiente:

  1. Coloca dos piezas de piedra de alumbre en cada una de tus manos. No tienen que ser grandes, de hecho, pueden ser del tamaño de una pequeña fruta.
  2. Sosteniendo las piedras en cada mano, cruza tus brazos, uno encima del otro en forma de X y di en fuerte la siguiente afirmación: ¨Que el mal de ojo que me fue otorgado por (el nombre de la persona que creas responsable) se aleje de (nombre de la persona que deseas limpiar) y que no sea afectada por este”.
  3. Mueve tus manos en forma de círculo, siguiendo el sentido de las manecillas del reloj y lleva la piedra desde tu cabeza hasta tus pies.
  4. Una vez que llegues al piso, deberás colocar tu piedra en un sartén o una pequeño plato con carbón caliente y observa el comportamiento de la piedra.
  5. Observa la manera en que esta se quema. Si se empieza a desintegrar en cuestión de segundos, significa que no hay ningún problema y que la persona ya se encuentra protegida. Si ves que la piedra se tarda mucho en quemar, significa que sí existe una energía muy poderosa detrás del ritual. Si este es el caso, espera el tiempo necesario a que la flama se queme y queden restos.

Explora más en: Instyle.mx