La guía très chic para enamorarte -todavía más- de París
Estilo de vida

La guía très chic para enamorarte -todavía más- de París

Dónde ir, qué hacer y en qué invertir, como si fueras parisina.

La Ciudad de la Luz brilla más allá de sus clásicas atracciones. El encanto se ha extendido a otras zonas; ha cobrado distintas formas gracias a las propuestas tanto de consagrados como emergentes artistas. Llegó la hora de combinar el sightseeing con el día a día y los gustos de una local. Siempre tendrás el viejo París, ese que te enamora a primera vista, pero el nuevo es el que se muere por conquistarte. Permíteselo, gózalo. Ten dos amores en la misma ciudad.  

Bienvenue!

Te sentirás como princesa al hospedarte en Le Royal Monceau Raffles, a unos pasos del Arco del Triunfo y Campos Elíseos. Philippe Starck se encargó de crear un ambiente exquisito alejado de lo superficial. Además de una colección de arte privada, una galería y una librería de arte contemporáneo, cada rincón ofrece la experiencia “art de vivre” (diseño actual que convive con el arte). Las habitaciones, así como sus respectivos baños, son verdaderas obras. ¿El broche de oro? Su restaurante Il Carpaccio, galardonado con una estrella Michelin. 

Le Royal Monceau Raffles

Sí eres fashion lover, opta por el Sofitel Paris Le Faubourg, ubicado en el corazón de la capital, rodeado de exclusivas maisons y boutiques de marcas internacionales. La diseñadora Didier Gomez se inspiró en la alta costura y el estilo elegante que caracterizó al S.XVIII para convertir esta mansión en un homenaje al romanticismo, acompañado de una galería de musas de la moda con fotos de Horst P. Horst, Irving Penn y Chaloner Woods. Ya sea que te quedes en un cuarto sencillo, suite o en el couture apartment, vivir el French way está garantizado.

Sofitel Paris Le Faubourg

En caso de no querer renunciar al ejercicio durante las vacaciones, la mejor opción es hospedarte en el Brach, otro hotel con el toque de Philippe Starck, pero con una vibra sporty-chic que combina el modernismo y el Bauhaus con toques étnicos. Su fitness center es, sin duda, el más completo que encontrarás. Otra ventaja es la espectacular vista hacia la Torre Eiffel desde las terrazas de algunas de sus suites, así como la de 360º de la ciudad que ofrece el jardín del rooftop.

Brach

¿Atrevida y misteriosa? En 2019 en el barrio de Les Marais abrió Sinner, proyecto del diseñador de interiores Tristan Auer. Una invitación a quienes gustan de romper las reglas y experimentar el lujo de una manera diferente a la tradicional. Un convento con una atmósfera de impacto lleno de opulencia con detalles que no pasan inadvertidos pues fueron curados por el diseñador de sonido Fred Viktor, el director de literatura Anatole Desachy y la directora de arte Amélie du Chalard.

Sinner

Bon vivant

También en Le Marais está Perrotin, una galería imperdible para los amantes del arte contemporáneo, aseguran Felipe Colsa y Úrsula Butchart, expertos en estilo de vida que se dedican a crear experiencias y recorridos top personalizados de acuerdo a lo que más le interese al viajero. Muévete del 4.º al 11.º arrondissement para descubrir las tiendas de ropa, de discos vintage y bares de música en vivo de Rue Keller. Si eres una verdadera foodie, en este vecindario encontrarás restaurantes y terrazas gourmet para romper la dieta sin culpa.

Bon appétit

Septime

Después del continuo éxito de Septime -no por nada cuenta con una estrella Michelin y ya es considerado como uno de los mejores restaurantes en París- intenta conseguir mesa para degustar el menú del chef Bertrand Grébaut. Olvídate de hacer reservación a corto plazo; después de que tengas las fechas exactas de tu viaje, comienza a buscar en su sitio alguna cancelación que libere un espacio para cuando estés por allá. Bonne chance!

No te desilusiones tan rápido si no consigues comer en Septime. El mismo chef tiene otro restaurante mucho más casual… y a unos cuantos metros. Clamato es todavía accesible debido a que el público desconoce quién está detrás de su cocina de mar. Aunque no aplica la reservación, para cenar solo necesitas llegar temprano (alrededor de las 7 p.m.) y en pareja o en un grupo pequeño. El sábado y domingo hay un non stop desde el mediodía hasta las 11 p.m. ¿Qué ordenar? El menú cambia de manera constante, así que elige lo que se antoje. 

Santé!

Déjale al clima beber dentro o en la terraza -bastante instagrameable- de The Hoxton (The Hox de cariño). Lo que sí parece una buena idea es pagar por el que puede ser el drink más caro de tu vida (69 euros), “Call It A Night”. ¿Qué lleva? Un cuarto en el hotel. Créelo, ese trago te da la oportunidad de pasar una noche en The Hoxton. ¿Nada mal, cierto?

Uno de los secretos mejor guardados por los capitalinos es Le Perchoir, el primer rooftop en un edificio industrial que ofrece una experiencia nocturna única al reverdecer dicho espacio y resaltar el patrimonio urbano de la ciudad. Esta azotea se ha convertido en el sitio preferido de escape para los parisinos, el cual muchos turistas han considerado como un speakeasy por ser difícil de encontrar. Si deseas un after, entonces ve a Derrière, un lugar bastante ecléctico.

Doux amour

Prepárate para probar la crème de la crème de la pastelería francesa. Olvida esos macarons que encuentras hasta en el aeropuerto, apuesta por aquellos postres que gozan de fama por sus talentosos creadores. Deleita tu paladar con las irresistibles tentaciones de Cedric Golet (en su primera tienda en Avenue de l’Opéra) y las de Christophe Michalak. Por su parte, Colsa asegura que Carl Marletti es uno de los lugares favoritos de los parisinos para satisfacer sus dulces deseos… y quiénes mejor que ellos para guiarnos por el buen camino. Si deseas algo igual de delicioso, pero más “casero” y divertido, visita Holycake en el 11.º arrondissement

Nouveau look

Otra joya en el 11.º arrondissement es Les Dada East, EL salón para conseguir un gran corte a la francesa, aunque el estilista fundador sea el italiano Edoardo Seghi. La magia no solo está en sus tijeras, también en ambas sucursales. Mientras que la primera mantiene un estilo refinado con muebles encontrados en los mercados de pulgas parisinos, la segunda corrió a cargo del arquitecto Joshua Florquin que consiguió darle un fuerte vínculo con la naturaleza (te sentirás rodeada de árboles con luz natural que se cuela a través de las hojas).

Le Dada East

El rubio perfecto existe (apariencia natural, con mucho brillo y sin maltratar el pelo). Esa es la especialidad de los coloristas Louis Trautwein y Remy Strong. No solo celebridades francesas como Charlotte Gainsbourg y Camille Rowe (sí, la ex de Harry Styles) se ponen en sus manos, también Jessica Biel, Kate Bosworth y Anja Rubik. El costo del servicio oscila entre 250 y 300 euros para un solo tono dependiendo de la condición del cabello y de los productos a utilizar. La cita se puede obtener con un mes de anticipación.

À la mode

¿La marca de ropa que ha conquistado a las francesas en los últimos años? Se llama Sézane. Su éxito radica en una propuesta de alta calidad con el máximo toque parisino que te puedas imaginar. Al igual que su appartament, su concept store ‘Le Libre Service’ te enamorará. Cristina Corona, Directora de Medios en Publicis Francia, asegura que toda it-girl cuenta por lo menos con una prenda de Sézane. Así que si buscas enfundarte en un effortless outfit que te haga sentir como una estilosa local, ya sabes dónde comprarlo. Puede que el mejor souvenir del viaje sea ese que te llevarás puesto. 

Por DAFNE RUIZ

Explora más en: Instyle.mx