Kamala Harris hizo historia, algo a lo que ya debería estar acostumbrándose, como la primera persona negra, asiática y mujer en convertirse en vicepresidenta de los Estados Unidos de América. En agosto, cuando el ahora presidente electo Joe Biden anunció a Harris como su compañera de fórmula, la llamó “una luchadora intrépida para el pequeño y una de los mejores servidores públicos del país”.
Cuando fue elegida para el Senado de los Estados Unidos, se convirtió en la segunda mujer negra en representar al pueblo de California. Antes de eso, se desempeñó como fiscal de distrito de San Francisco y fiscal general de California. Esos roles también fueron históricos.
Harris es la primera mujer, y la primera afroamericana y suraiática estadounidense, fiscal general en la historia de California. Harris es hija de inmigrantes indios y jamaicanos y se describe a sí misma como “una estadounidense orgullosa”, y señaló que su herencia afroamericana e india “tienen el mismo peso en términos de quién soy”.
Artícullo Original: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx