Juuling: Todo lo que necesitas saber sobre los cigarros electrónicos

El Juuling o también conocido como ‘vaping‘ Las celebridades han hecho esta tendencia muy popular, pero los nuevos estudios reflejan que deberías pensarlo dos veces.

Empezemos por definir:

¿Son todas las plumas vape iguales?

Hay una similitud fundamental en los dispositivos mismos: son generalmente pequeños y discretos, funcionan con baterías, se componen de cuatro partes principales: una batería; software de sensor para ayudar a alimentarlo; un cartucho de aceite que contiene la sustancia que está tratando de inhalar (generalmente THC o nicotina), junto con aceites transportadores y potencialmente aromatizantes y otros compuestos; y un pequeño calentador llamado atomizador que convierte el aceite líquido en pequeñas gotas para que inhales.

Pero la CDC informó la semana pasada que alrededor del 77 por ciento de las personas hospitalizadas con la misteriosa enfermedad pulmonar habían usado un vaporizador de THC en los últimos 30 días.

Aunque, como todos los cigarros electrónicos, no está regulado por la FDA, la tecnología Juul más avanzada y la exposición pública lo convierten en una de las formas más seguras de cigarros electrónicos, dijo Ray Niaura, Ph.D., profesor de ciencias sociales y del comportamiento en la Universidad de Nueva York.

¿Son los cigarrillos electrónicos más seguros?

Sí, los cigarros electrónicos se crearon y se comercializan como productos para los fumadores actuales que intentan dejar de fumar. Y en ese contexto, son definitivamente más saludables: abandonar el humo tradicional por la variedad electrónica reduce su exposición a algunos tóxicos y carcinógenos, según un estudio de 2018 en JAMA. Lo ayudan a dejar de fumar mejor que los parches de nicotina, y muchos ex fumadores de cigarrillos dicen que se sienten menos dependientes de los cigarrillos electrónicos de lo que recuerdan de las cosas tradicionales, según un documento de 2015 de Penn State. Mientras tanto, investigadores europeos descubrieron que los ex fumadores que cambiaron a cigarrillos electrónicos experimentaron exclusivamente menos abstinencia de nicotina y menos exposición al humo de cigarrillo tóxico después de dos años.

¿Cuál es el problema real del ‘Juugling’?

El problema principal con los vape es el proceso real de aerosolización.

«La aerosolización crea pequeñas micropartículas de aproximadamente una centésima parte del tamaño de un cabello humano que son lo suficientemente pequeñas como para ingresar a los alvéolos, los pequeños sacos de aire en los pulmones».

Stanton Glantz, Ph.D., director del Centro para la Investigación del Control del Tabaco

Lo que nos lleva al segundo problema más grande, y probablemente sea parte de la razón por la que estamos viendo todos estos problemas pulmonares ahora: los compuestos cuestionables utilizados como portadores en las plumas de nicotina y THC, como el acetato de vitamina E, el propilenglicol y la glicerina vegetal.

Estos dos últimos compuestos, propilenglicol y glicerina vegetal, se encuentran en los alimentos que comemos todos los días, por lo que sabemos que son seguros para consumir. Pero eso no dice nada de lo seguro que es calentar estas sustancias a temperaturas extremadamente altas y respirarlas.

Nota e investigación original de: InStyle.com

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral