BeReal está a punto de ser tu nueva app favorita en lugar de Instagram
Cultura

BeReal está a punto de ser tu nueva app favorita en lugar de Instagram

¿Pueden existir las redes sociales sin likes, seguidores, o anuncios? BeReal llegó a cambiar las reglas del juego, y nos hace todo el sentido del mundo que todo Internet se esté obsesionando con ella. Si crees que ya necesitas un break ASAP de Instagram y TikTok, entonces BeReal es para ti, una plataforma que llega a nuestras manos como un shock de realidad, pero te va a atrapar por lo friendly y auténtica que es. Te platicamos un poquito de cómo nace y del por qué le está quitando terreno a una de las redes sociales más descargadas en nuestros celulares.

Pero, ¿qué es BeReal? En contra de todo pronóstico, lo aesthetic deja de ser prioridad en nuestras fotos de Instagram al entrar a la app BeReal para retarnos a ser nosotras mismas al 100%, sin filtros o atajos. ¿Será este el futuro de nuestras apps favoritas? ¿o será que IG permanecerá inmune?

BeReal
Vía: BeReal

¿Instagram? No, BeReal.

Si estabas esperando que esta nueva red se pareciera a todo lo que ya conocemos, te tenemos noticias, que BeReal, es completamente opuesto. Aquí el usuario no decide cuándo postear fotos ¿Cómo? Como lo dice su nombre, esto se trata de ser super auténtico y publicarte en cualquier momento sin importar qué es lo que estás haciendo. Las fotos no pueden ser planeadas, y justo como cuando te toman una foto desapercibido, así que el photoshoot de 200 horas y la mega edición están OUT.

La app se encarga de mandarte una notificación una vez al día (súper aleatorio, no se repite la misma hora), donde tendrás 2 minutos de cronómetro para capturar una foto. Lo curioso es que se activará tanto tu cámara frontal como la trasera, creando un visual 100% espontáneo de lo que está pasando exactamente en tu vida, obvio siendo real.

Detrás de esta innovadora aplicación, hay mucho amor, ya que responde esencialmente al deterioro de nuestra salud mental que nos han causado el estarnos comparando constantemente con estándares de belleza irreales que vemos en fotos retocadas en social media. Aquí el overthinking antes de postear está prohibido.

https://www.tiktok.com/@bereal/video/7127743818471968005?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7095868242963662342

No es un secreto que la edición de fotos en nuestro feed está cada vez más presente, al punto en que se crearon filtros que modifican tu cara hasta ser irreconocible(BIG NO). Así que esta nueva app llega como respuesta contraria: refrescante, bonito y está bien el por fin tener una aplicación que sea 100% cruda, donde tus amigos y tú pueden tener la confianza de verse tal y cómo son. El nombre de la app te lo dice todo: Sé real y ya.

Dejando de lado nuestras amistades y el público que observa nuestras publicaciones en Instagram, creemos súper valioso que el ser vulnerables también es una forma de poder muy grande para que la gente se pueda identificar con nosotros, y que mostrarnos tal cuál y como somos nos da fuerzas para querernos sin filtros, sin edición y obvio dejar de compararnos. ¿Lo más in del 2022? Ser nosotros mismos. #SelfLove

Explora más en: Instyle.mx