Ideas para celebrar San Valentín en México
Cultura

Ideas para celebrar San Valentín en México

Este febrero llega una de las fechas más esperadas en el país, el mágico y meloso 14 de febrero, en el que la mayoría de la población viste de rojo o rosa y parejas aparecen en cualquier esquina.

San Valentín en México es una fecha no solo para el amor romántico y las parejas, sino para consentir a nuestras amistades, familia e incluso compañeros de trabajo. Es común llevarles paletas de corazón, hacer tarjetitas y por supuesto regalar muchas flores y peluches.

Y aunque es una festividad que se celebra en todo el mundo de maneras muy similares, te traemos un par de ideas para que sea muy especial y con un toque mexicano.

san valentín en México

Cómo celebrar San Valentín en México

Organicen un roadtrip

Celebrar San Valentín en México puede ser tan especial como lo desees, el territorio mexicano está lleno de destinos turísticos perfectos para pasear con tu pareja. Este año, San Valentín se celebrará en lunes por lo que quizá quieras aprovechar el fin de semana previo para hacer un pequeño roadtrip a algún pueblito mágico o ciudad que no hayas visitado antes con tu pareja o con amigas. Algunas opciones son:

Callejón del Beso, Guanajuato

Además de tener impresionantes lugares arquitectónicos, Guanajuato cuenta con El Callejón del Beso, un romántico rincón formado por dos balcones separados por 69 cm de distancia que se ubica atrás de la Plaza Los Ángeles en el Centro Histórico de la ciudad.

De acuerdo con la tradición, los enamorados deben besarse en el tercer escalón, el cual está pintado de color rojo. Según cuenta la leyenda que si no lo hacen se llevarán siete años de mala suerte.

Callejón del Romance, Morelia

Otra romántica opción puede ser el Callejón del Romance en Morelia, un estrecho lugar que resguarda 19 edificios históricos, además es el único callejón de la ciudad, aquí te encontrarás con turistas nacionales y extranjeros declarando su amor entre flores y casas coloniales.

Cuetzalan, Puebla

Si tú y tu S.O son más aventureros y extremos, en Cuetzalan puedes realizar actividades súper divertidas con tu pareja como el recorrido en cuatrimoto para llegar a la Cascada de Cola de Caballo, practicar rapel o escalar en roca.

Bubble bath en pareja

Quizá sean una pareja más reservada y prefieran pasar San Valentín a solas, pero para lograr el ambiente correcto no hay nada mejor que tomar un baño relajante en pareja acompañados por su bebida favorita.

Puedes elegir una bath bomb que te ayude a relajarte, esparcir un poco de hierbas de olor y dar play a tu playlist más romántica, verás que será un 14 de febrero inolvidable.

Preparen un picnic

Sabemos que los restaurantes estarán en su máxima capacidad en esta fecha, por lo que te compartimos una de las ideas más sencillas y tiernas que puedes aplicar, además funciona también para relaciones a distancia, ya sea que tu celebres San Valentín en México y tu pareja en otro destino, esta idea se adapta perfecto a cualquier situación.

Si algo nos han enseñado las pelis románticas es que un buen atardecer es mágico, lo primero es encontrar un lugar agradable, si no tienes un presupuesto muy grande esta idea es perfecta, pues lo importante es la vista y la compañía, la comida puede ser preparada por ustedes o pueden pedir su menú a casa con anticipación a algún restaurante, el punto es que puedan disfrutar de una tarde tranquila sin presiones ni muchas personas.

Explora más en: Instyle.mx