Guía rápida para montar una mesa navideña increíble

Los pequeños detalles siempre hacen la diferencia y son lo que necesitas a la hora de montar tus mesas navideñas para darles tu toque personal. Este 2020 las tendencias nos invitan a dejar volar la imaginación, mezclar texturas, romper las reglas y hacerle caso a la intuición, para obtener un resultado único.

A continuación te decimos cuáles son los aspectos básicos que debes considerar a la hora de poner tus mesas navideñas para que se vean espectaculares y sean súper funcionales. ¡Toma nota!

MIX & MATCH

Olvídate de las mesas navideñas tradicionales y arriésgate a mezclar texturas, estilos y colores. “Una buena alternativa es usar ramas o flores, pero ubicándolas en la mesa y no en jarrones; por otro lado, puedes recurrir a una vajilla en tonos suaves, con pops de color en las copas, servilletas y accesorios para crear sutiles contrastes. El lino es una de las mejores opciones para los manteles: es simple, pero le da un aire sofisticado a cualquier propuesta. Aunque lo de hoy es usar vajillas con prints, puedes utilizar una color blanco como base, pero juega con diseños originales”, sugiere Susana Ordovás, experta en decoración.

Foto: Ana Hop.

LIMPIEZA ON PINT!

Un detalle que no debes olvidar en tus mesas navideñas es que todo debe estar reluciente, sobre todo la cristalería y la cubertería; en cuanto a los individuales, cuida que estén en buenas condiciones y sin daños. Por otro lado, las servilletas y los manteles deben estar bien planchados y limpios; el lino y el algodón es la mejor tela para ellos, es súper importante tomarlo en cuenta para que tu mesa se vea increíble. También si agregas objetos decorativos como velas, figuras de cerámica, etc., pon especial atención en que no estén rotas, gastadas, etcétera. Si quieres poner flores, que sean frescas y no artificiales.

Foto: Ana Hop.

THINKING OUT OF THE BOX

La creatividad no tiene límites y es el mejor recurso para sorprender a tus invitados: “Combina vajillas de distintas formas y diseños, pero cuida la paleta para que todo se vea armonioso. Las artesanías son un excelente recurso para ese toque de originalidad y sorpresa, no siempre debemos ser rigurosos al montar una mesa, al contrario, jugar y expresarte a través de estas, es una gran muestra de buen gusto. Así que piensa distinto, algo puede funcionar perfectamente, incluso por ser totalmente opuesto o un tanto kitch”, añade Susana.

Foto: Ana Hop.

Go Viral