Desde el principio de los tiempos, los humanos han estado rastreando la Luna, observando sus cambios y notando nuestra innegable conexión ella, pero ¿pueden realmente las fases de la luna afectar nuestro estado de ánimo y comportamiento?. Probablemente no es la primera vez que te preguntas esto, y quizá hayas leído más de una vez que si la luna se encuentra en cierta fase o equis signo esto afectará tu vida de alguna manera.
La Luna ejerce una fuerte atracción gravitatoria que provoca los cambios de marea en nuestros océanos y mares, teniendo en cuenta que los humanos estamos compuestos por un 70% de agua, tiene sentido que la Luna tenga un impacto similar en nosotros.
Algunos investigadores teorizan que los humanos reaccionan a cambios sutiles en el campo magnético de la Tierra que ocurren con las fases de la Luna. Cuando los océanos fluyen con las mareas, el agua salada (que es conductora de la electricidad) hace que el campo magnético de la Tierra fluctúe, afectando nuestra actividad de ondas cerebrales alfa.
Tampoco se trata de odiar a la luna o culparla de las emociones intensas y negativas que sentimos, pero para entender mejor, sus fases y cómo influye en nosotros te traemos esta guía lunar.
Fases de la luna, cómo te afectan y cómo aprovecharlas
La luna nueva
Esta fase de poca luz puede manifestarse como baja energía para nosotros. Es posible sentirnos cansados, introspectivos y listos para disfrutar de un tiempo de introversión muy necesario y merecido. Es ciertamente una de las fases de la luna más cansadas, por esto debes tratar lo mejor que puedas de relajarte y dormir.
Cómo aprovechar la energía de la luna nueva:
Es un momento fabuloso para meterse a la piscina, tomar el sol y pasar un tiempo consigo misma: tómate el tiempo para reflexionar sobre cómo te sientes. En esta fase, quedarse en casa, cancelar planes y no contestar los mensajes está súper permitido.
La luna creciente
Después de relajarte, recargar energías y reflejarte en la Luna Nueva, estás lista para seguir adelante con nueva luz y energía añadida.
Qué hacer en luna creciente:
Escribir tus intenciones y deseos para el próximo mes es un must, pues es el momento perfecto para agradecer al universo por todo lo que está próximo a llegar.
El cuarto menguante
Este equilibrio de luces y sombras refleja los obstáculos que comenzarás a encontrar a medida que haces realidad tus intenciones.
Cómo aprovechar al máximo esta fase:
Fluye: acepta los “sí” y tome los no como una señal de redirección. El universo puede tener planes más grandes de lo que puedas imaginar y solo necesitas seguir las migas de pan que te llevan a tu mayor potencial creativo.
Luna gibada menguante
La fase menguante creciente señala la redirección, el ajuste y la flexibilidad. Durante este periodo, tus planes están siendo desafiados y tu paciencia está siendo probada.
Aprovecha esta fase:
Sé flexible. Expresa gratitud por este momento y dirígete a la acción, escucha tu conocimiento interno y confía en tu propia sabiduría e intuición.
Luna llena
El Sol y la Luna están en signos zodiacales opuestos durante esta fase y es posible que sientas tensión, emociones intensas y energía extra a medida que estas energías opuestas lo atraen.
Cómo aprovechar la energía de la luna llena:
Observa y ten compasión por tus emociones no importa que tan intensas sean. Canaliza esta energía intensificada en proyectos y actividades que te iluminen y te hagan sentir feliz.
Luna gibada creciente
A medida que la luz de la Luna se desvanece, la energía baja y nos baña en sentimientos de saciedad y gratitud.
Cómo aprovechar al máximo esta fase:
No dejes de agradecer, comparte con quién desees los sentimientos positivos que se desarrollan en ti y tómate este tiempo para reconectar con aquellos a los que puedes haber descuidado durante la fase de luna llena.
Cuarto creciente
A medida que la luz continúa desvaneciéndose, es posible que sientas la necesidad de limpiar, liberar y soltar.
Haz esto en luna creciente:
Ahora es el momento de perdonar, liberar resentimientos y arrepentimientos, saca todo aquello que ya no sirva: ropa, maquillaje viejo, incluso amistades que te agobian.
Luna nueva visible
Durante esta fase, la luz está casi extinta y estás lista para descansar y recuperarte.
Qué hacer:
Entrégate al universo y toma un tiempo para alinearte con la energía de la calma. Relájate, renuncia a esta necesidad de controlar a todos y a todo, y confía en que todo estará bien.
Explora más en: Instyle.mx