Google tendrá una app para detectar problemas de piel por foto

Google, nuestro cómplice cuando se trata de buscar cualquier cosa por Internet. Que aviente la primera piedra quien jamás ha buscado algún malestar o cualquier situación que no tengamos la respuesta pues, tendemos a buscar qué podría ser o qué podemos hacer para solucionar sea cual sea la situación.

Específicamente cada año Google recibe 10,000 millones de búsquedas relacionadas con piel, uñas y pelo. Por lo que decidió pensar un poco más en nosotros y, en definitiva, nos van a poner las cosas mucho más fáciles y reales. ¿A qué se debe? A continuación te contamos de la maravilla que va a crear…

La aplicación aún se encuentra en fase de desarrollo pero permitirá que los usuarios suban 3 fotografías, ya sea de su piel, uñas o pelo (la zona afectada) para poder tener la imagen desde diferentes ángulos. Lo que hará la app es analizar las fotografías y formulará unas cuantas preguntas sobre los síntomas para ser más específicos con el resultado. Después de esto ofrecerá una lista de posibles enfermedades o bacterias que encajen tanto con las fotografías como con los síntomas comparándolos con las de 288 enfermedades diagnosticadas.

De esta manera, el usuario tendrá más información específica y podrá proceder como guste. Claramente, esta app no ofrecerá ningún diagnostico definitivo, ni mucho menos reemplazará a los expertos en el tema (tomando en cuenta que los dermatólogos necesitan pruebas para dar un diagnostico preciso).

Según Google, dos millones de personas en el mundo sufren de problemas dermatológicos, sin embargo les falta un especialista que los acompañe en el proceso. Por eso, esta app ya cuenta con validación médica, específicamente Marcado CE de productos sanitarios clase 1 en la Unión Europea. Mientras Google continúa trabajando para que esta aplicación le funcione a todas las personas nosotros esperaremos su estreno a finales de este año.

Go Viral