Porque el verano es largo y siempre dan ganas de ir a una aventura, encontramos un lugar perfecto para un fin de semana largo, como el respiro que necesitas en medio de la naturaleza… y la mejor parte es que sentirás que estás en el fin del mundo cuando realmente sólo viajaste hora y media en coche desde CDMX.
Este es el plan que nunca pensaste que fuera para ti: aventuras en el bosque viviendo en ese tipo de cabañas que parecen sacadas de un diario de viaje al otro lado del mundo. Pero no, descubrimos que no necesitas tener todo un equipo de excursión
—ni siquiera ser el más outdoorsy y experimentado— para una escapada perfecta y lejos de todo en pareja.
Y es que, si siempre te ha intrigado la idea de glamping pero nunca te habías animado, esta es la opción para enamorarte del concepto de despertar con el ruido del río bajo la sombra de los árboles en una cabaña que parece de película. Sí, nosotros visitamos Malinalco Rojkind, con cabañas diseñadas por el reconocido arquitecto Michel Rojkind y sentimos que nuestra cama (con vista a la luna, literalmente) estaba dentro de una capilla gótica clavada en un bosque tropical, entre árboles de plátano y mango. Aquí te van todos los detalles.
Glamping cerca de CDMX: ¿de verdad estás en medio de la nada?
Wander Cabins está pensado para que puedas llegar sin problemas, pero piensa en un santuario escondido de todo. Por ello, tienes contacto directo con el staff para las indicaciones de cómo dar con el lugar (y por si surge cualquier duda más adelante). Antes de tu estancia, te dan tu código y clave para entrar a la cabaña. Desde que te acercas a la zona de Wander Cabins, sentirás que te embarcas en una aventura. Te recomendamos llevar un coche que no tenga problema con la terracería y las subidas.
La idea de esta escapada es desconexión total así que prepárate para hacer tu detox de redes. Agradecerás que no hay Internet y, de hecho, aunque te parezca lame al principio, la caja para poner tu celular es mágica. Pero ntp, para cualquier cosa que necesitas, la comunicación es por walkie talkie.
¿Cómo funciona Wander Cabins?
Con las amenities de un hotel, no tienes que preocuparte por bañarte con agua caliente o tener que llevar tu shampoo. Pero lo que hace este plan tan divertido —al que también puedes llevar a tu mascota— es que tu cabañita es tu casa por unos días, con todo y cocina para preparar tu comida.
Seguramente no perderás la oportunidad de usar tu fire pit privada para unos smores de noche o parrillada de día. Wander Cabins ofrece paquetes de alimentos para preparar o disfrutar ahí: desde el desayuno a tu puerta en la mesa de picnic de tu terraza o una tabla de quesos y vino en plan romántico, hasta un evento de celebración con velas y flores. Pero si vas por más de una noche, te recomendamos llevar los esenciales de despensa para que no te falte nada y puedas armarte algo sencillo en la mañana, día o noche.
¿Qué actividades hay en Wander Cabins?
El concepto de Wander Cabins está hecho para estar en calma profunda. No tengas miedo a evadir el ruido exterior y estar contigo mismo. Claro, hay paquetes para actividades en pareja o familia como cabalgatas, kayak, bici… pero dentro de las instalaciones únicamente encuentras el spa y jacuzzi (que debes reservar con antelación).
Además de dar una pequeña caminata junto al agua, querrás quedarte a disfrutar tu cabina perdida en la naturaleza con tu significant other en el plan más comfy. La desconexión es real y el conjunto está pensado para que ninguna cabaña se sienta cerca de la otra. Tienes toda la privacidad que pudes desear.
¿Qué otras ubicaciones hay?
Hay 6 locations en las que puedes reservar: Valle de Bravo, La Marquesa, Tzibantza (a hora y media de Querétaro), Arteaga en Monterrey (su ubicación más nueva), Malinalco y Malinalco Rojkind, que es donde vivimos la experiencia con acceso exclusivo al río, una red para dormirte suspendido afuera de la cabaña y un cine al aire libre.
Pero ya sea que elijas estar frente a una de las presas más grandes de México, totalmente sumergida en un bosque de pinos o en medio de una montaña de cáctuses… la magia de la naturaleza te encontrará y por fin sentirás la energía de un reset total. Sí, esta es la señal que estabas esperando.
Explora más en: Instyle.mx