Estos son los mejores libros del 2020 (y que aún puedes leer)

Si uno de tus propósitos de este año es leer más, estos son los mejores libros del 2020 que marcaron un año atípico (y que puedes encontrar en formato digital e impreso) y que son perfectos para empezar a cumplir tu objetivo.

1. La bailarina de Auschwitz. El holocausto fue un evento terrible para la historia de la humanidad. Edith Eger, quien es la autora del libro, tenía seis años cuando los Nazis llegaron a Hungría y la enviaron a ella y a su familia a Auschwitz. Mientras estaba en el campo, sus padres fueron enviados a la cámara de gas. Edith salvaría su vida gracias a sus dotes para el baile. Una vez que escapa de Europa, se haría discípula de Victor Frankl, quien le hizo ver qué es lo necesario para curar todas las heridas del pasado. Una tragedia de perdón, compasión y autodescubrimiento.

Foto: Unsplash.

2. Cómo ser antirracista. Ibram X. Kendi crítica la realidad: ¿somos racistas y no lo sabemos? Observó nuestra sociedad con las ideologías del género, la clase social, la orientación sexual y las interacciones que tenemos con los demás. Kendi concluye que estamos inmersos en una estructura y un sistema, y apela a la forma en que nosotros, como individuos, podemos abrirnos paso y luchar contra esto y apoyar a #BlackLivesMatter.

3. La Sombra del Viento. ¿Has oído hablar del Cementerio de los Libros Olvidados? Daniel Sempere lo conoció por primera vez cuando su padre lo llevó a visitarlo y le hizo elegir un libro. Allí encontró un libro que no conoce y que está maldito. Esto cambia el modo de su vida arrastrándolo a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad y de las personas más cercanas a él.

Foto: Unsplash.

4. Todo lo que somos juntos. Todos tuvimos alguna vez un amor que recordamos con momentos bellos de pareja. Después de que terminaron su relación, Leah finalmente cumple su sueño de abrir una galería. Axel (su ex-pareja) se entera y hace todo lo posible por aparecer el día de la inauguración, esto es gracias a que le inundan los recuerdos de su relación con Leah mientras ella le contaba dicho sueño. ¿Acaso la llama del amor renacerá una vez más?

5. Como polvo en el viento. Esta es la historia de Adela, una mujer neoyorquina de ascendencia cubana que ha estado enojada por más de un año con su madre. Su mamá no acepta su relación sentimental con Marcos, un joven de La Habana recién llegado a los Estados Unidos. Aquí se retrata un mundo en constante movimiento y el fenónemo de la migración de personas que buscan una forma de vida diferente. Una historia tan dramática como emotiva que nos ayuda a reflexionar sobre aquellos que están separados de su familia y de sus raíces mientras buscan la prosperidad económica.

Fuente: Scribd.

Go Viral