10 libros de moda que deben estar en tu biblioteca ¡ya!

¿Te apasiona la moda y quieres trabajar en esta industria? Si respondiste que sí, es importante que antes de cualquier cosa te informes y cultives sobre el tema, ya que es fundamental conocer la historia y cómo ha evolucionado a través del tiempo. Por ello, te recomendamos estos libros de moda que te darán un amplio panorama sobre el tema y que por supuesto, te van a encantar.

1. Breve historia de la moda: Giorgio Riello nos lleva en un viaje a través del tiempo y de forma entretenida para contarnos cómo empezó la moda con los reyes y la nobleza en la Edad Media. Expone esta situación superflua y efímera hacia un contexto de la moda como una forma de socializar y al mismo tiempo individualizar entre la gente, que nos lleva hasta la actualidad.

2. Los 100 clásicos de la moda: Nina García es una periodista de renombre en el mundo de la moda quien es directora de las revistas más conocidas en Estados Unidos. En este libro, busca animar a los lectores a establecer sus propias identidades creativas sin importar la edad, basándose en 100 prendas que nunca deberían faltar en nuestro armario.

3. Mujeres vestidas:Moda consciente: La moda no es sólo una forma de vestir, es un sentimiento. Aquí la autora, Vanessa Rosales, detalla cómo las mujeres siguen las tendencias pero también las interpretan, como fue el caso en su época con la minifalda y la chaqueta de cuero. Hasta hoy el uso de las redes sociales como Instagram como una forma de identificación y de ideales hasta el feminismo fue visto a través de este ángulo.

4. Dirección de Empresas de Moda. Cuando ves un desfile de moda, te hipnotizan los bellos cuerpos estilizados con el mismo ritmo al caminar en ese vaivén de sus caros zapatos. En este libro no sólo encontrarás la inspiración para caminar como modelo, sino que te introducirán en el proceso de la moda en toda su gama de posibilidades. Desde la costura y la producción del diseñador, hasta un agente administrativo y los gerentes de la ropa.

5. Moda sostenible. Ahora hay un consumo consciente para cuidar nuestro planeta y la moda también está en la vanguardia de este tema. Por ello, la autora Alison Gwilt ofrece un preámbulo sobre cómo la industria ha logrado adaptarse, y muestra un ejemplo de marcas reconocidas internacionalmente por su producción de cero desechos y las últimas tendencias de la moda.

Foto: Unsplash.

6. Procesos de moda multifocal. Diego Labrin nos muestra en este libro cómo la indumentaria se ha abierto camino no sólo para ser una tendencia sino también para comunicar algo que la sociedad quiere destacar en términos de su pensamiento. Basado en los movimientos sociales de América Latina gracias a las herramientas digitales y al mundo globalizado, este libro nos lleva a un recorrido por esta región en los últimos 20 años.

7. Predicción de tendencias del color en moda. Te habrás preguntado al leer una revista de moda cómo se define un color de temporada. En este libro, Kate Scully y Debra Johnston Cobb nos enseñan cómo las marcas realizan una investigación rigurosa que les permite anticipar e interpretar el color. Para que los diseñadores, comercializadores y desarrolladores de publicidad puedan hacer que el color sea atractivo para el público y lograr ese objetivo dentro del mundo de la moda y el estilo.

8. Comunicación y gestión de marcas de moda. ¿Quién recuerda a las top models como Tyra Banks y Claudia Schiffer? Tenían una vida llena de lujos, joyas y paparazzi por todos lados. Pero también eran iconos poderosos que inspiraron a muchas mujeres. En este libro, Paloma Díaz nos cuenta cómo la moda va más allá de la venta de ropa y se establece como un elemento que ofrece estilos de vida, nos muestra nuestro interior y le dice al mundo quiénes somos.

9. Víctimas de la moda. Como se presenta en este libro, todos hemos sido víctimas con la famosa “moda” porque las marcas han sido capaces de vendernos algo que no necesariamente necesitamos. Guillaume Erner nos muestra en este título, a partir de historias agradables y llenas de ironía, cómo es que siempre estamos inmersos en todo ello aunque no queramos.

10. Sociología de las tendencias. Una vez más, Guillaume Erner con su característico cuento irónico y amable nos cuenta cómo la gente, a pesar de ser muy diferentes entre sí, puede mostrar que tienen los mismos deseos simultáneamente. Así es como este libro nos lleva a ver cómo los individuos reaccionan rápidamente a la propagación de las tendencias en las preferencias.

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