Los chiles en nogada que debes probar en CDMX este 2022
Comer

Los chiles en nogada que debes probar en CDMX este 2022

Sí, el año se está pasando volando, y lo mejor de eso es que ya llegó ese momento del año en el que los chiles en nogada están en el top of mind de TODOS (lit), y si bien hay miles de opciones en todos lados, desde la receta tradicional hasta nuevas propuestas con ingredientes diferentes, tenemos nuestros chiles en nogada en la CDMX favoritos que sí o sí debes probar y que deben estar en tu tour gastronómico de esta temporada 2022. Let’s go!

Los chiles en nogada que debes probar este 2022

BALTA

A partir de este mes y hasta el 18 de septiembre podrás disfrutar de la propuesta del chile en nogada de Balta de la chef Chef Paula Muñoz Chávez, en el restaurante insignia de Sofitel Mexico City Reforma, mismo que se encuentra en el piso 12 del hotel, lo cual te da una vista increíble de la avenida más importante de la CDMX.

Este año, la propuesta de chile en nogada está inspirada en la receta tradicional, que en combinación con ingredientes como como el short rib, lomo de cerdo, chile ancho, frutos secos, acitrón, manzana verde, nuez de castilla y granada, se transforma en un sabor original y único; además, la nogada rompe el esquema con su suavidad y sabor dulce que no empalaga y que le da un toque especial a este platillo.

Reserva llamando al 55 8660 0500 o enviando un correo a [email protected]

chiles en nogada 2022
Foto: Cortesía.

BALCÓN DEL ZÓCALO

Otro de los mejores chiles en nogada de la CDMX son los del Balcón del Zócalo, una de las propuestas de más tradición en la ciudad. Una vez más, el chef Pepe Salinas se hará cargo de la creación de este platillo que estará disponible a partir del 15 de agosto hasta el 15 de septiembre.

¿Qué hace especial a este chile en nogada? Los chiles poblanos se ahúman con madera de encino, tal y como se realizaba originalmente en las antiguas cocinas, y se blanquean. El relleno tarda en estar listo tres días, pues todo se pela y pica con el máximo cuidado para que sea amable al paladar. Por otro lado, la versión de la nogada del Balcón del Zócalo es única, ya que incluye nuez de Castilla, jerez y queso de Ocosingo, Chiapas, que le da una textura y sabor irresistibles.

Todo esto en una de las terrazas con una de las mejores vistas del Zócalo de la Ciudad de México, el plan perfecto para disfrutar un fin de semana.

Reserva en balcondelzocalo.com.

mejores chiles en nogada 2022
Foto: Cortesía.

LA CANTINA PALACIO

Durante el mes de agosto y septiembre, podrás disfrutar de la receta tradicional del chile en nogada en los restaurantes del Palacio de Hierro, que se caracterizan porque están preparados con ingredientes traídos directamente de Calpan, Puebla, el lugar que durante más de 100 años ha provisto a las casas de las familias más antiguas de Puebla y a los mejores restaurantes de México.

temporada chiles en nogada
Foto: Cortesía.

Explora más en: Instyle.mx