En temas de relaciones todo es válido si te hace sentir bien, pero lo cierto es que muchas veces nos vinculamos a través de las carencias emocionales, y esto generalmente no termina bien. Y eso es lo que pasa con las relaciones liana, que es cuando buscas o tienes una relación cuando acabas de terminar una, es un tipo de reemplazo o placebo al que recurrimos para evitar el duelo de la ruptura o simplemente porque te da miedo la soledad.
Si bien puedes enamorarte a primera vista y conocer a alguien increíble al minuto dos de tu break up (y sin fines de juzgar a nadie), lo mejor es tomarse un tiempo para ver quién eres tú después de esa relación que terminó y ver qué quieres a futuro, porque créenos que postergar lo inevitable como enfrentar tus emociones, puede afectar tu salud mental más de lo que crees y te contamos por qué.
5 señales de que estás en una relación liana
1. TODO CAMBIÓ:
Terminar una relación nos cambia la vida de inmediato (y no lo digo de manera romántica), es muy real, sobre todo si viven juntos, si llevan varios años de relación, si compraron cosas en común, si tienen un perro, etc., porque estos temas se tienen que arreglar sí o sí, como por ejemplo si necesitar encontrar dónde vivir.
Empezar una relación justo en ese momento solo podría confundirte más y añadir un pendiente más a tu lista, además de que probablemente estés dolida, triste, enojada y eso te haga tomar decisiones no tan acertadas.
2. UN CLAVO NO SACA A OTRO CLAVO:
Tal vez podrá distraerte de eso que no quieres enfrentar, pero no es la solución a tu ruptura. Recuerda que lo que no se trabaja se repite, y si no te das un tiempo para analizar, aprender de tus errores, empezar de nuevo, la probabilidad de que esta relación liana fracase es muy alta.
Además, también podrías lastimar a la otra persona que está a tu lado y por supuesto, lastimarte a ti mismx.
3. CRISIS = OPORTUNIDAD:
OK, terminar una relación apesta y siempre es doloroso y todo se pone de cabeza, pero la realidad es que es en estos momentos donde todo cambia y va para mejor.
Muchas veces creemos que fracasamos cuando una relación no funciona, pero si lo ves desde otra perspectiva, también es el comienzo de algo nuevo, como por ejemplo vivir en otro lado, comprar nuevos muebles, cambiar de trabajo, etc. y aunque sentimos que el mundo se acaba, en realidad empieza otra aventura, incluso tú será una nueva persona.
4. REPITES PATRONES:
Cuando vas de una relación en relación, lo más probable es que pase lo mismo que en la anterior, simplemente porque no te diste el tiempo de ver qué onda contigo, y esto se convierte en un círculo vicioso en el que tu salud mental esta en juego, y también tu autoestima. Date tu tiempo, quizá al principio no sea fácil, pero paso a pasito, todo irá acomodándose.
5. NECESITAS SANAR:
No por nada los papás siempre nos dicen que lo que empieza mal, termina mal, así que recupérate primero antes de entrar a una relación liana, te aseguramos que si haces este trabajo personal, tu siguiente relación será mejor (no lo digo yo, lo dicen los expertos).
Explora más en: Instyle.mx