¿Eres friolenta y no sabes por qué? Te explicamos

Normalmente siempre hay una persona friolenta en cualquier grupo de amigos, y es la típica que siempre tiene frío aunque el clima y todos a su alrededor tengan calor. Esto tiene una explicación más allá ‘tener el termostato desequilibrado’ y aquí te explicamos.

El frío puede existir en nuestro cuerpo por muchas razones. Más alá del clima meteorológico, este puede deberse a que tu cerebro no esté distribuyendo de manera correcta las señales para calentar tu cuerpo y hacer algunos cambios en tu estilo de vida que te pueden ayudar.

El hipotálamo (la parte del cerebro que se encarga de regular la temperatura) se encarga de mandar mensajes a diferentes partes del cuerpo para regular la temperatura, pero a la vez se encarga de controlar las hormonas, el apetito, las respuestas emocionales que tenemos ante las cosas y la actividad sexual. Como controla nuestro apetito, también controla nuestro metabolismo, el cual es una proceso importante de nuestro cuerpo ya que controla la quema de calorías y como crear con estas calor corporal.

También puedes estar pasando frío por tu estilo de vida, es decir, si no haces ejercicio es una posible causa ya que ejercitarte de manera regular ayuda a que tu corazón y tus pulmones funcionen de una forma más eficiente, dándole oxigeno y nutrientes a todo nuestro cuerpo, manteniéndonos con una temperatura corporal estable gracias a ello.

Otro indicador puede ser que no estés teniendo las horas correctas de sueño por lo que tu cuerpo no esta descansando lo suficiente y gracias a esa falta de energía esta friolento todo el día. O bien, que a tu cuerpo le falten vitaminas como hierro o vitamina b. Estudios confirman que las mujeres debido al periodos fuertes pueden perder mucha carga de hierro lo cual podría afectar en esto al igual.

Estás son algunas de las causas por la que podrías ser más friolenta de lo normal, sin embargo, si tienes sospechas de que podría ser algo más que probablemente este relacionado con tu salud te recomendamos visitar a un médico o consultarlo con un especialista.

Go Viral