El solsticio de verano ya está aquí. ¿Qué podemos esperar?
Estilo de vida

El solsticio de verano ya está aquí. ¿Qué podemos esperar?

Por fin, el solsticio de verano inauguró oficialmente esta temporada: el 21 de junio es el día más largo del año y en muchos países se asocia con el amor, la fertilidad, la magia etc.

Lo que tienes que saber del solsticio de verano

¿Por qué suceden los solsticios?

Cada año suceden dos solsticios, uno en cada hemisferio, (el norte y el sur). El de verano inicia cuando el Sol se posiciona en el punto más alto del cielo, lo que hace que sea el día más largo del año. Esto es diferente en cada país, pero normalmente sucede entre el 20 al 23 de junio.

Los países más cercanos al polo, como Rusia, Noruega y Finlandia, pueden tener hasta 24 horas de luz solar en todo el día. Y mientras más cercanos estén al Ecuador, las horas de luz de reducen. Por ejemplo, México tendrá aproximadamente 13 horas.

El solsticio de verano comenzó el 20 de junio a las 21:32pm en nuestro país.

Tradiciones del solsticio de verano

En Inglaterra ocurre la celebración más importante del inicio de verano. Miles de personas se reúnen en un festival de música en el monumento de Stonehenge para celebrar el cambio de estación (en grande).

En Irlanda y Escocia, celebran con muchas fiestas donde conmemoran a duendes, hadas y otras criaturas mágicas. Y seguro te acuerdas del festival de verano de la peli Midsommar, ¿no? Aunque no hay tanta muerte y destrucción, sí existen celebraciones del inicio del verano similares en Suecia.

Además, México, tiene el principal monumento donde se celebra el solsticio, en la mágica ciudad maya, Chichén Itzá, en la península de Yucatán. En su pirámide, se observa un suceso impresionante, durante el amanecer, el sol ilumina solo una de sus partes, mientras la otra permanece sumergida en la oscuridad.

Tú también puedes hacer tu propio ritual de bienvenida al verano, escribiendo las cosas que quieres lograr en lo que queda del año y decretándolas o simplemente ordenando tu casa para sacar todo lo que ya no quieres y dejar espacio para lo nuevo.

Explora más en: Instyle.mx