El recap que necesitas para la segunda temporada de Luis Miguel

Estamos muy cerca de poder ver la segunda temporada de Luis Miguel: la serie y aunque nos acordemos de algunos detalles, es importante que tengamos la oportunidad de “revivirla” antes de poder ver la segunda temporada de este ícono en nuestra plataforma favorita, Netflix.

La serie toma temas como, la desaparición de Marcela Basteri (mamá de Luis Miguel), la obscura figura de su padre, Luisito Rey y claro, todo lo que pasa en la vida personal del cantante mientras vive su juventud y va creciendo dentro del mundo de la fama. Desglosaremos cada uno de los capítulos de la primera temporada para que se te refresque un poco la memoria.

Capítulo 1: Cuando Calienta el Sol

En el primer episodio de la serie, podemos ver como Luis Miguel conoce a su primera novia, Mariana Yazbek. Quien participó en la grabación del video, al igual que sus amigos más cercanos, cómo Jorge “El burro” Van Rankin.

Capítulo 2: La Malagueña

Luis Miguel hizo su debut en televisión con esta canción en este capítulo. Fue durante este programa transmitido en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 1981, que Luis Miguel , quien entonces tenía 12 años, conquistó al público mexicano con su hermosa voz a un lado de su padre, Luis Rey.

Capítulo 3: Eres

Aunque esta canción no es propia del artista, en este episodio vemos al pequeño Luis Miguel interpretando este éxito del cantante Napoleón durante la boda de Paulina López Portillo, hija del entonces Presidente de México, José López Portillo. Una de las revelaciones de este episodio fue la relación que Luisito Rey, su padre, tuvo con Arturo El Negro Durazo y, a más de uno, le dejó la piel de gallina. En este capítulo también podemos ver la conexión que Luis Miguel tenía con su madre, Marcela.

Capítulo 4: Culpable o No

Te podrás imaginar de que trata este capítulo con tan solo escuchar el nombre de la canción. Podemos ver a Luis Miguel con el corazón roto luego de que terminó su relación con Mariana Yazbek al pensar que la fotógrafa lo engañaba con el cineasta Alejandro González Iñárritu. 

También se expone el fugaz romance que mantuvo con Stephanie Salas, hija de Sylvia Pasquel y nieta de Silvia Pinal. Fue con la cantante que Luis Miguel tuvo a su primera hija, Michelle Salas. 

Capítulo 5: La Chica del Bikini Azul

Este éxito forma parte del capítulo 5 ya que después de que una fan llamada Fabiola se colara a una de las fiestas que el intérprete hizo en Acapulco. En el episodio, Luis Miguel, Jorge El Burro Van Rankin y Roberto Palazuelos juegan arrancones y el cantante termina arrojando su auto al mar. 

Capítulo 6: Mamá, Mamá

En este episodio nos muestran otro éxito del sol “La Incondicional”. Podemos ver que previo a grabar uno de sus videos más emblemáticos, Mickey estuvo una semana en entrenamiento en el Heroico Colegio Militar. También se muestran los excesos y los problemas con el alcohol que enfrentó Luis Miguel durante esta etapa de su vida. 

Capítulo 7: La Incondicional

Luis Miguel tiene problemas con Hacienda, quien después de una investigación le notifica que podría acabar a la cárcel si no consigue 20 millones de dólares para solventar sus deudas, esto tras años de que su padre evadiera impuestos. 

Al mismo tiempo que busca desesperadamente pistas sobre el paradero de su madre en Italia y España. Lo que descubre lo lleva, finalmente, a encarar a Luis Rey. Además se entera que su padre ha guardado dinero en varias partes del mundo y que tan sólo en Suiza todavía quedan 15 millones de dólares más. 

Capítulo 8: Alguien cómo tú

“Alguien cómo tú” recrea el romance del cantante con Issabela Camil, los problemas con su hermano Alejandro, quien se muestra inconforme por la actitud de Luis Miguel ante la desaparición de su mamá. Su primera relación sexual, y la infidelidad de Luisito Rey a su madre, Marcela Masteri, quien atraviesa un embarazo de alto riesgo. Uno de los momentos que más destaca en este capítulo son los problemas con su voz que El Sol tuvo durante la adolescencia, pues pese a las recomendaciones de un médico, Luis Rey obliga a su hijo a seguir cantando y sí, a nosotros ya nos regreso el odio hacía Luis Rey otra vez.

Capítulo 9: Todo el amor del mundo

El cantante reanuda la búsqueda de su madre, pero con el tiempo comienza a volverse más hermético con la prensa, pues no quiere ser relacionado con su padre, quien enfrenta graves problemas económicos debido al fracaso de su disquera, Rey Music.

Luis Miguel regresa a México para el lanzamiento de su disco, 20 años, que incluye el tema “Será que no me amas”. También se retrata su romance con Adela Noriega y Erika Ellice Sotres Starr, mejor conocida como Issabela Camil. Además se revive la severa crisis por la que pasó Marcela Basteri tras nacimiento de su tercer hijo, Sergio, un bebé seismesino. 

Capítulo 10: Decídete

La fama, la soledad y los secretos que envuelven la desaparición de su mamá, continúan latentes y aumentan en el capítulo 10 de esta temporada al igual que la atracción entre Issabela Camil (que entonces vive un noviazgo con Federico de la Madrid, hijo del ex presidente Miguel de la Madrid) y Luis Miguel aumenta, mientras él comienza a distanciarse de sus amigos y familia.

En un salto al pasado, podemos ver que la relación entre Luis Rey y la familia de la mamá de Luis Miguel es tensa, mientras que en el presente su amigo Roberto Palazuelos le reclama al cantante por no cuidar a su hija. Más tarde, El Sol visita el psiquiátrico de Las Canarias para descubrir si la mujer de la fotografía es su mamá. 

Capítulo 11: Marcela

Después de confirmar que la mujer del psiquiátrico no es su madre, el cantante regresa a México para grabar un disco con ayuda de Armando Manzanero, que incluirá nuevas versiones de temas clásicos. 

Luis Rey les pide elegir a sus hijos con quién desean vivir. Mientras que Álex opta por Marcela, Luis Miguel decide partir con su padre rumbo a Londres.  En este capítulo se recrea el concierto en Luna Park de Luis Miguel, en el que canta a su madre el tema “Marcela”, conmovido por su presencia. 

Capítulo 12: No me platiques más

Luisito Rey y Tito revelan a la prensa que Luis Miguel no es mexicano (shocker). Mientras el cantante vive sus primeros altercados en su recién iniciada relación con Issabela Camil, esto genera preocupación en Jaime Camil Garza, padre de la actriz, quien piensa que el cantante podría lastimar a su hija, idea que cobra más fuerza cuando en una cena con amigos se entera que “la nieta de una famosa actriz” tiene una hija de tres años no reconocida por mismisímo Sol. 

Luego de una conversación con su padre, Sergio, Marcela decide acordar un encuentro con Luis Rey, con tal de volver a ver a Luis Miguel, a quien extraña profundamente. El villano le pide que se vean en Las Matas, en Madrid, España, lugar en el que se habría visto a Marcela por última vez. 

Capítulo 13: No me puedes dejar así

En medio del éxito de su álbum discográfico Romance, Luis Miguel lidia con los problemas con Issabela Camil, la desaparición de su mamá y su renuente decisión de no ver a su hija.

Finalmente se entera que su papá, Luis Rey, se encuentra muy enfermo y que posiblemente sea su última oportunidad para saber lo que sucedió con Marcela Basteri.  Pese a no querer volver a ver su padre, el cantante acude al hospital para sacarle la verdad a Luis Rey, pero lo único que le dice su padre antes de morir es: “Tú ya sabes dónde está”, el cantante abandona la sala del hospital, llamándole “hijo de puta”. 

Probablemente después de este recap te hayan surgido ganas de nuevo de ver esta serie sobre uno de los cantantes más emblemáticos en nuestro país, no podemos esperar más a ver que nos trae la segunda temporada de este éxito de Netflix.

Go Viral