¿Dormir en cuartos separados es sano para ti y tu pareja?
Estilo de vida

¿Dormir en cuartos separados es sano para ti y tu pareja?

El debate sobre si las parejas deben dormir en cuartos separados o no está más fuerte que nunca. 

En una entrevista reciente Cameron Diaz dijo que la idea de que una pareja duerma en cuartos separados debería ser normalizada. “Deberíamos normalizar tener dormitorios separados“, dijo.  “Yo tendría mi casa, mi pareja tendría la suya, y tendríamos T la casa familiar en el medio. Yo dormiré en mi habitación. Mi pareja puede ir y dormir en su habitación. Estoy bien con eso”.

Obviamente esto abrió un enorme debate online. Hay muchas personas que están completamente en contra mientras otras dicen que puede ser algo muy sano. Sabemos que definitivamente es un tema muy personal pero te hicimos una lista de pros y contras sobre llevar a cabo esta práctica.

Los pros y cons de dormir en cuartos separados con tu pareja

Pros de dormir junto a tu pareja:

  1. Conexión emocional: Dormir juntos puede fortalecer la conexión emocional y la intimidad entre la pareja. Al final del día, todos buscamos una manera de fortalecer nuestras conexiones emocionales con las personas que amamos ¿no?.
  1. Comodidad: Para muchas personas, compartir la cama es algo que les proporciona una sensación de seguridad y apoyo emocional. 
  1. Mejora del sueño: Algunas personas encuentran que dormir junto a su pareja mejora la calidad de su sueño y los hace sentir más relajados.

Ahora, las ventajas de dormir en cuartos separados con tu pareja:

  1. Sueño ininterrumpido: Dormir en cuartos separados puede evitar interrupciones del sueño debido a diferentes horarios, ronquidos u otros hábitos nocturnos.
  1. Independencia: Tener espacios separados permite a cada persona tener su propio espacio y tiempo, lo que puede tener beneficios en la independencia y el autocuidado.
  2. Manejo del estrés: En algunas situaciones, como períodos de estrés o enfermedades, tener la opción de dormir en cuartos separados puede ayudar a mantener la paz y reducir la tensión.

Consejos antes de tomar una decisión…

La comunicación abierta es clave

Es importante tener conversaciones abiertas y honestas sobre las preferencias y necesidades de cada pareja en relación con el sueño. Siempre recuerda que communication is a key.

Compromisos para compensar

Si desean tomar la decisión de no dormir juntos es importante que busquen compromisos para compensar. Puede que su nivel de intimidad o su conexión emocional se vea afectada, así que piensen en cosas que los haga sentir bien y completos a ambos. 

Si ya tomaron la decisión…

Hagan evaluaciones regulares

Las preferencias y necesidades de las personas pueden cambiar con el tiempo. Es importante revisar la situación de vez en cuando y ajustar las cosas según sea necesario.

Explora más en: Instyle.mx