¿Qué preguntas puedes hacer en tu primera lectura de Tarot?
Estilo de vida

¿Qué preguntas puedes hacer en tu primera lectura de Tarot?

Si te interesa que alguien te haga una lectura pero no tienes idea de qué tipo de preguntas podrías hacerle al tarot, estás en el lugar correcto.

A aquellas personas que piensan que la lectura del tarot es un arte oculto que solo funciona en las sesiones de fantasmas y pelis de terror, déjenme decirles: you’re wrong, pues la práctica se trata más de una conversación entre el lector y la persona cuyas tarjetas se leen. Es más como una conversación profunda que nos ayuda a encontrar las respuestas que buscamos ayudándose las cartas y sus significados e interpretaciones.

Muchas personas comparan las lecturas de tarot con un espejo, generalmente tenemos las respuestas a nuestras preguntas frente a nuestras narices, sin embargo, a veces es necesario un empecimiento para poder verlas, en este caso ese empujón vendrían siendo las 78 cartas divididas en arcanos mayores y menores que conforman la baraja del tarot.

Ahora lo importante: ¿qué puedes esperar de tu primera lectura de tarot?

Primero que nada, respira. Descarta todos esos pensamientos de que se te va a meter el chamuco por que te lean las cartas, el tarot es una práctica espiritual que nos ayuda a conocernos más a profundidad,

Si apenas estás comenzando en este mundo o estás en proceso de aprender los significados de las cartas te recomendamos que tu primera lectura sea con un profesional. Un tarotista profesional te ofrece una perspectiva desde el exterior. Además, al ser un completo desconocido puedes ir olvidándote de la pena y el miedo a que te juzguen.

preguntas lectura de tarot

¿Qué preguntas puedo hacer en mi primera lectura de tarot?

Mucha gente acude a los lectores de tarot con una actitud escéptica, para ver qué tanto puede adivinar la persona, sin embargo, no siempre funciona de esta manera, no todos los tarotistas tienen habilidades psíquicas, además pensemos: ¿irías al doctor y le pagarías para tratar de adivinar de qué estas enfermo, sin darle ninguna información sobre tus síntomas o inquietudes? Claro que no, porque además es una pérdida de tiempo, y es posible que te pierdas por completo lo que quieres averiguar.

Lo mejor del tarot es que puedes preguntar cualquier cosa, no existen límites ni juicios. Aún así es importante pensar bien nuestras preguntas y enfocarnos en aquello que realmente queremos saber, es importante que nuestras dudas estén aterrizadas en la realidad, aún si son sobre el pasado, el presente o el futuro.

Que no te dé miedo ser específica

Cuanto más centradas sean tus preguntas, más fácil será responderlas. Las cartas del tarot a menudo tienen significados múltiples, a veces abstractos, lo que hace que sea bastante difícil relacionarlos con una pregunta poco específica.

Tranqui, tampoco tienes que contarle toda tu vida a la o el tarotista, con que te mantengas concentrada con la intención de tu pregunta es más que suficiente.

Enfoca las preguntas en tu lectura de tarot hacia ti

Algunas veces, acudimos a los métodos de adivinación porque estamos interesados en alguna situación que involucra a terceros, la cosa es que el tarot y la adivinación solo nos ayudan a responder estas preguntas y guiarnos, no tienen ningún poder sobre cómo eligen o no actuar las demás personas, por esto es importante enfocar las preguntas a una misma, es decir, si estoy comenzando una relación, lo mejor es preguntar: ¿Qué podría traer para mi esta conexión? o ¿Cuál será el obstáculo que tendré que superar para que tal situación funcione?

Cuidado con las preguntas de si o no

Las preguntas de si o no pueden ser un poco complicadas, aunque la estructura de la pregunta sea sencilla, ninguna de las cartas significa específicamente “sí” o “no”, por lo que las tarjetas pueden ser difíciles de interpretar. Toma lo que resuene contigo y tu situación, en este caso también puedes darle un poco más de contexto a tu lector o lectora, esto para que pueda interpretar de mejor manera el resultado.

Explora más en: Instyle.mx