DoDo y Tēnaka ayudarán a la restauración de 1000m2 de arrecifes de coral

DoDo, la firma italiana eco-consiente de icónicas joyas y charms, se une a  Tēnaka, una empresa social que ayuda a restaurar los ecosistemas marinos. La contribución de ambas marcas ayudará a la restauración de 1000m2 de arrecifes de coral, conocidos como las «joyas del mar». La colaboración es simbolizada por un coral, conmemorando el nuevo brazalete azul marino de edición limitada Granelli Tēnaka, hecho de plásticos ecológicos reciclados.

En lugar de metales preciosos, los materiales de la nueva pulsera están compuestos de plásticos flexibles y rígidos, considerados los más difíciles de reciclar. La mayoría de los plásticos son recolectados del mar mediterráneo, los cuales se convierten en joyas con la técnica de REVET en Pisa, pasando después por los artesanos italianos en Ookii para moldear y pintar los materiales de color azul marino en formas de Mini Granelli.

Anne-Sophie Roux, fundadora de Tēnaka, explica que su organización encontró con DoDo: “Al igual que una joya, un coral es precioso y frágil. Por lo mismo, tenemos como tarea reconstruir estos ecosistemas hermosos e importantes. Para mí, asociarme con DoDo para restaurar y preservar las joyas del océano me parecía obvio”.

Como dijo la CEO de DoDo, Sabina Belli: “Tēnaka y DoDo están alineados con nuestros valores centrales: respetar y proteger nuestro planeta. Estamos orgullosos de trabajar con los emprendedores jóvenes y apasionados de Tēnaka en su enfoque innovador para la reconstrucción de los arrecifes de coral alrededor del mundo. Esperamos crear un futuro más saludable con el espíritu de cooperación y con el conocimiento de que compartimos un planeta que es nuestro hogar”.

Go Viral