¿Doble cubrebocas para protegerte del Coronavirus? Te decimos cómo funciona

La pandemia del coronavirus sigue y ahora más que nunca debemos cuidarnos. Han pasado mil y un cosas en el pasado año desde que comenzamos a vivir esto como distorsiones sobre la enfermedad, diferentes vacunas, planes de salud, métodos y una grande lista de interrogantes que solo el tiempo nos explicará.

Sin embargo, ahora que subieron los cantagios un poco más de lo que estaban, se puso en tendencia el usar doble cubrebocas para protegerte de la segunda cepa del coronavirus, lo cual, es lo mejor que podemos hacer en estos momentos.

Claro, además de mantenernos socialmente distantes, tomar todas las precauciones, ser higiénicos entre muchas otras cosas. Pero como mencionamos anteriormente, los expertos ahora recomiendan usar doble cubrebocas para protegerte de esta segunda etapa de la pandemia e incluso estudios han confirmado la efectividad de que dos cubrebocas son mejores que uno.

Pero la pregunta realmente es: ¿Por qué los expertos están recomendando el uso doble de estos?

Las razones por las que los expertos recomiendan que las personas usen dos máscaras ahora son simples. Cuando se usa con un ajuste apretado, es una forma de aumentar la eficacia de las mascarillas en un momento en el que nuevas cepas del virus están generando preocupaciones sobre como se transmiten de manera más rápida lo cual es preocupante. Y viceversa, claramente si usas una un poco más despegada de la cara la probabilidad de que te contagies sube.

De lo poco que sabemos de la nueva cepa del virus, es que es altamente contagioso y esto sucede de manera más rápida que el anterior por lo que mientras un cubrebocas puede variar dependiendo de muchas cosas, se podría decir que el estimado de protección es del 50%, por lo que el uso doble de estos puede aumentar esta.

Así que, la principal razón por la que es recomendando utilizar doble cubrebocas es para protegernos de lo rápido que se contagia esta nueva cepa del virus más si realmente no sabemos qué tan eficiente es el cubrebocas que usamos.

Un comunicado de CNN menciona que es posible que pronto haya estándares de mascarillas faciales para ayudar a guiar a los consumidores hacia mejores productos. El medio informó que ASTM International y el Laboratorio Nacional de Tecnología de Protección Personal esperan desarrollar estándares que “establezcan requisitos mínimos de diseño, desempeño (pruebas), etiquetado, instrucción para el usuario, informes y clasificación, y evaluación de conformidad para revestimientos de barreras”.

Por lo mientras, lo que te podemos recomendar es tomar todas las precauciones que puedas y si por el momento es usar doble cubrebocas, hacerlo, ya que realmente muchas veces es de suerte y no sabemos a ciencia cierta donde podría estar el virus. Esperando que en breve sepamos más sobre la nueva cepa de este y sobre los protocolos de realmente que cubrebocas es el bueno para proteger nuestra salud, a la vez te recomendamos preguntarle a tu especialista las recomendaciones para cuidarte a ti y a tus seres queridos.

Go Viral