Los básicos de yoga que necesitas para tu primera clase
Estilo de vida

Los básicos de yoga que necesitas para tu primera clase

Para sentirnos cómodas no hay reglas, y es que de eso se trata el yoga: de regalarnos un momento en el día para conectar con nuestro cuerpo, mente y ser la versión más fiel de nosotras mismas. No importa si es en tu casa, o en un estudio de yoga , tienes que sentirte el main character de tu vida y sentirte increíble. Si no sabes por dónde empezar, aquí te tenemos 3 básicos para empezar tu práctica de yoga.

Los beneficios de practicar yoga son muchísimos y si es que ya decidiste adentrarte en este mundo, de seguro son muchas las dudas que tienes de que tienes que llevar para tu clase, no te preocupes aquí te daremos algunos consejos para que inicies con el pie derecho. 

Los básicos de yoga que necesitas
Vía:@pamela_rf

Solo necesitas estos 3 básicos para tu primera clase de yoga

Tu templo

Empecemos con lo primero: necesitamos un yoga mat. Al momento de escogerlo, debemos de tomarnos tiempo y saber cuál es el que se ajusta mejor  a nuestras necesidades, pues nos vamos a casar con él: aquí es donde vamos a realizar nuestras prácticas, será nuestro espacio sagrado, donde pondremos nuestro sudor, esfuerzo, y nuestro templo, que es el cuerpo. Lo más importante es elegir uno que cuide nuestras articulaciones de todas las posturas que vamos a hacer. 

Pero ahora, hay miles en el mercado, de diferente colores, tamaños y grosores, aquí te decimos algunos puntos que debes de tener en cuenta al momento de escoger el tuyo.

Tapete para tus básicos de yoga
alo ($3,788)

Tamaño: en realidad todos los tapetes tienen la misma medida, pero existen tapetes más largos para aquellas personas que son un poco mas altas.

Grosor: se que suena exagerado, pero el grosor de nuestro tapete es importante ya que si es más grueso de 6 milímetros perderemos estabilidad, pero si es menor de 3 no va a tener un buen soporte para nuestro cuerpo, por eso debemos tener uno que se encuentre entre estas dos medidas.

Firmeza: Debe ser de un material con el que te sientas cómoda, pero que también te de firmeza y que no se hunda, pues para tus posiciones vas a necesitar mantener el equilibrio. 

Recuerda que será como tu casa, entonces es importante que te sientas, cómoda, segura y contenta. 

Aquí y ahora

Al momento de realizar nuestra práctica debemos de estar presentes y concentradas en nuestra respiración y cuerpo, así que la ropa que usemos debe ser cómoda para no distraernos y preocuparnos por cosas externas. 

Cómoda: Como ya lo mencionaba lo mas importante es nuestra comodidad para poder concentrarnos en nuestra práctica. Que nada te apriete de más o de menos.

Elástica: tu ropa debe de acompañarte en los movimientos que son nuevos para tu cuerpo.

Resistente: busca una tela de calidad. Recuerda que la mayor parte de la práctica son posturas que nos exigen estar en contacto directo con nuestro tapete así que queremos evitar cualquier accidente. 

La hidratación va primero

Durante la clase lo más probable es que sudes, por eso es importante llevar una toalla con la que puedas secarte. También vas a perder líquidos que vas a necesitar recuperar. Para no deshidratarte no olvides llevar tu botella de agua.

Una recomendación es que el agua que lleves no sea fría ya que al terminar la clase tu cuerpo va a estar caliente.

Ah! claro también necesitas la mejor actitud, tal vez al principio te cueste realizar algunos movimientos o posiciones, pero no te estreses, que con el paso de tiempo y disciplina vas a poder ir notando como tu cuerpo se va acostumbrando y vas a poder ver  tu progreso, recuerda que yoga, además de mantenernos en movimiento, debe de generar bienestar y relajación. 

Explora más en: Instyle.mx