Festeja el Día de la Enfermera apoyándolas y quédate en casa
Estilo de vida

Festeja el Día de la Enfermera apoyándolas y quédate en casa

Todos los 12 de mayo se celebra el Día de la Enfermera y aunque podría parecer una celebración más en cualquier calendario, la realidad es que hoy más que nunca les debemos mucho.

Pero empecemos por lo primero, ¿por qué se celebra este día? Bueno, todo comenzó con el nacimiento de la enfermera y escritorio británica Florence Nightingale. Se le honra mucho ya que es considerada la precursora e la enfermería como profesión y, de hecho, fue una de las inspiraciones para fundar la Cruz Roja.

Regresando al presente, el día de hoy es una celebración completamente diferente pues millones de enfermeras que forman parte del personal médico alrededor del mundo se encuentran combatiendo la pandemia que tomó por sorpresa al planeta Tierra. Días y noches sin dormir, estar expuestas al contagio, miles de emociones y largas jornadas de trabajos son solo algunas de las cosas que describen los últimos meses de estas personas que hoy, más que nunca, festejamos.

Pero, ¿cómo podemos ayudarlas desde dónde estamos y haciéndoles saber que todo lo que están haciendo jamás tendrá precio? A continuación te decimos la simple manera como puedes ayudar y apoyar a estás heroínas durante el Día de la Enfermera y toda la cuarentena.

Quédate en casa

Podrá sonar insignificante y obvio pero es real. Quedarte en casa disminuye la curva de contagio, y así, el número de personas que irán a parar a los hospitales.

Quedarte en casa hará que sola las personas vulnerables y que de verdad lo requieran puedan tener un lugar en el hospital y de esta manera, salvar su vida.

Quedarte en casa le disminuirá un día de arduo trabajo a todo el personal médico que se ha dedicado a combatir la enfermedad. Le dará un día más de esperanza pues pronto podrá reunirse con sus seres queridos.

Quedarte en casa no es solo un acto de amor propio, también es un acto de empatía con todos los héroes que se encuentran en los hospitales.

Así que una vez más, POR FAVOR no salgas y quédate en casa. Cuídate y cuida a los que te rodean.

Explora más en: Instyle.mx