Cúrcuma: tu mejor aliado contra la inflamación y desintoxicación
Estilo de vida

Cúrcuma: tu mejor aliado contra la inflamación y desintoxicación

Cúrcuma, el superfood utilizado en la famosa bebida “golden milk”, la cual, ya ha sido transformada hasta en helado. Además de darle un toque de sabor a dicha bebida, este superfood tiene muchos beneficios y puede ser implementado en tu dieta de diferentes formas. 

Es una planta medicinal que pertenece a la familia del jengibre, tiene una  raíz color amarillo intenso la cual es transformada en polvo, en la India es especialmente utilizado como condimento. También es conocida como azafrán de raíz o palillo. Puede ser tomada fresca, en polvo, en algún alimento o diluida en agua. Las maneras de consumir este superfood son infinitas. 

Principalmente, cuenta con beneficios para el hígado, el corazón, sistema inmune, digestivo y también ayuda a tener una piel sana. También es conocida por tener propiedades contra el cáncer, colesterol alto y otras enfermedades. Pero principalmente hablaremos de sus propiedades para desinflamar y desintoxicar. 

Debido a que cuenta con compuestos activos, ayuda a perder peso de manera natural y responsable, claro, para notar estos cambios tenemos que tener en cuenta que debemos llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio. También mejora la digestión y regula la flora intestinal ayudando a nuestros órganos a estar desinflamados y sanos causando que tengamos energía vital y nos sintamos de maravilla. A su vez ayuda a desinflamar la piel, incluyendo acné, eccemas o psoriasis. Así que incluir cúrcuma en tu dieta también puede traerte beneficios a tu rutina de skincare. 

Desintoxica el hígado dejándolo en un estado de bienestar para poder procesar nuestros alimentos y dejarnos en un estado saludable. Además de desintoxicarlo, si sufres de problemas de hígado también podría ayudar. 

Nos ayuda a mantener el sistema inmune estimulado y protegido, combatiendo resfriados y gripes previniendo algún tipo de enfermedad. Estos son algunos de los beneficios que te puede traer este superfood, algunos médicos la usan en tratamientos para la diabetes, cáncer, colesterol alto y úlceras.

La manera más recomendable de tomarla es disfrutar de una golden milk en la noche o en la mañana, preparada con té de jengibre y leche de almendra o de tu preferencia, un scoop de cúrcuma y un toque de canela. También puedes utilizarlo para condimentar tus alimentos y darles un twist de sabor. Si no eres muy fan de el sabor fuerte de esta raíz existen píldoras que te traerán los beneficios sin el sufrimiento. 

Explora más en: Instyle.mx