¿Tienes muchos followers? Instagram podría eliminarte sin previo aviso

Es un momento confuso para algunos usuarios de Instagram, ya que no solo se han enterado de que la aplicación va a cambiar de nombre -a Instagram para Facebook-, sino que sus cuentas también se han eliminado sin un aviso.

Según un informe de Fstoppers, “docenas” de cuentas de Instagram, algunas de las cuales han acumulado hasta 13 millones de seguidores y reportan ganancias de hasta 200,000 dólares al año, han sido retiradas recientemente.

Si bien la plataforma para compartir fotos citó “violaciones de los términos de los servicios”, no explicó más sobre las razones detrás de las eliminaciones.

Fstoppers propuso cuatro teorías sobre por qué los usuarios fueron suspendidos sin previo aviso. El primero fue que los usuarios ofrecían promociones de otras cuentas a precios más bajos que las tarifas de Instagram.

El segundo fue que las cuentas infractoras monetizaron el contenido original de otros creadores sin su permiso. El sitio de noticias de fotografía también sugirió que algunos de los usuarios suspendidos estaban cargando “material inapropiado” en contra de las pautas de la comunidad de Instagram.

Además, dedujo que algunos usuarios que conocían a los empleados de Instagram se comunicaron con los empleados para aumentar sus cuentas, como verificar sus cuentas. Desafortunadamente para estas cuentas, Instagram ha confirmado que no hay forma de recuperarlas.

Texto originalmente publicado en: Forbes.com.mx

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral