Este es el suplemento que necesitas para mejorar tu rendimiento deportivo
Estilo de vida

Este es el suplemento que necesitas para mejorar tu rendimiento deportivo

¿Cuál es el mejor suplemento deportivo? La creatina, uno de los suplementos más consumidos a nivel mundial. Seguramente te preguntes qué es y para qué sirve: en pocas palabras, es una ayuda ergogénica, como se llama a cualquier técnica, sustancia o método que mejora el rendimiento deportivo.

Qué es la creatina y por qué sirve como suplemento deportivo

La buena noticia es que este suplemento se produce de forma natural en el cuerpo, especialmente en el hígado, páncreas y riñones a partir de los aminoácidos arginina, glicina y metionina.

La mayor cantidad de creatina que poseemos se encuentra en los músculos y es ahí donde realiza sus funciones, principalmente la resíntesis de energía, que da como resultado mayor cantidad de energía en el entrenamiento, ya que se recicla para un mayor rendimiento, y la verdad es que ¿quién no quiere esto a la hora de entrenar?.

Puede ser aportada a través de la dieta como en la carne, pescado y en mínimas cantidades de algunos vegetales.

En el caso de las personas vegetarianas, puede que el consumo de creatina esté disminuido, así que las personas que no incluyan productos animales en su dieta deben consumir suplementos con Vitamina B12, porque la deficiencia de esta interfiere en la síntesis de metionina y creatina.

Vale recalcar que de acuerdo con la evidencia científica, existen mejores beneficios cuando la creatina se consume cerca al entrenamiento, debido al mayor flujo sanguíneo y resultando en mejoras significativas en el consumo post entreno.

Datos básicos sobre la creatina

También existe evidencia de algunos conceptos erróneos y verdades sobre este suplemento, toma nota:

  • La creatina no siempre genera retención de líquidos.
  • No es un esteroide anabólico.
  • Cuando se consume en dosis adecuadas, no da como resultado problemas a nivel renal en personas sanas.
  • No causa deshidratación.
  • No incrementa la masa grasa.

Ya lo sabes, es un suplemento con mucha evidencia, si está en tus planes usarlo o quieres saber cómo adecuarlo a tu vida diaria, asesórate de la mano de Everest Wellnes Center.

Explora más en: Instyle.mx