8 cosas que debes preguntarte antes de irte a vivir con tu parejaCRÉDITO: @negin_mirsalehi

La psicóloga Loretta Nieto nos dice cuáles son las 8 cosas que debes cuestiona antes de irte a vivir con tu pareja.

Vivir con otra persona que no sea de tu familia no es nada fácil, cada uno tiene sus mañas, gustos, formas de hacer las cosas, horarios etc. Adaptarte a esos estilos es complicado, por ello, algo que te puede ayudar a tener una adaptación más rápida y estable es platicar de aquellas cosas que son importantes para cada uno y hablar sobre las que se complican pues se contraponen en valores, creencias e ideologías.

1.Uno de los más grandes problemas de las parejas es el tema económico: ¿Quién va a pagar qué?

Se recomienda hacer un documento con el sueldo de cada uno (suponiendo que los dos trabajan). Con base a ello, es importante dividir los gastos permanentes, ahorros etc. Para llevar un registro detallado necesitan herramientas como una planilla de Excel, folders con los comprobantes de pagos divididos por categoría y un calendario para anticipar gastos e ingresos durante todo el año. Aquí deben de poner todos los gastos mensuales divididos en comidas, renta, despensa, compras, viajes, gasolina, ahorro, y todo lo que involucra lo económico.

2. Hablar de proyectos individuales

Es muy importante conversar sobre los proyectos individuales, desde una maestría hasta un viaje con amigos. La idea es analizar si pueden ayudarse mutuamente a alcanzarlas.

3.Tareas de casa, ¿a quién le toca hacer qué?

Se recomienda tener un pizarrón o algo visible para que no se olviden las tareas de la casa. Estas se deben dividir por tiempos, habilidades o gustos.

4.Reglas de convivencia

Es importante cuestionar y definir ¿qué es permitido y qué no?

5.Tiempo individual

¿Es importante pasar tiempo solos, tener un me-time? y si para los dos es básico, ¿cuánto tiempo y en qué actividades?

6. Sexo

Esto no solo es básico antes de irte a vivir con tu pareja, estas preguntas harán que su relación sea más completa y honesta. Es importante hablar sobre:

– ¿Qué les gusta del sexo con su pareja?
– ¿Qué no les gusta?
– ¿Por qué tienen relaciones sexuales?
– ¿Qué esperas al momento de una relación sexual?
– ¿Para ti, qué es el sexo?
– Fantasías

7. Llegar a acuerdos

Esta es una parte fundamental de estar en pareja, ¿en qué puedo ser flexible y llegar a acuerdos? y ¿en qué soy inflexible y por qué?

8. Una cita a la semana

Se recomienda dedicarse al menos un tiempo a la semana para que puedan hablar de las cosas importantes y de cómo se sienten como pareja.

Si estableces una plática honesta con tu pareja será más fácil que la relacione prospere y esa nueva etapa tenga todo el éxito del mundo.

Por: Psic. Loretta Nieto (Psicóloga/ terapeuta sexual y de pareja)
Celular: 55 4566 1865
@twomindstherapist

Go Viral