Conoce los museos más top en TikTok en el Día Internacional del Museo

Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional del Museo y, TikTok lanzó #MuseumMoment, un recorrido virtual en el que podrás visitar 23 museos de 12 países distintos en 4 continentes para mostrar desde arte moderno, artefactos históricos, esculturas antiguas y arquitectura peculiar en los diferentes recintos.

Los museos que se mostrarán en este recorrido, mediante lives en TikTok, que van desde la Galería Nacional de Singapur, hasta llevar a los usuarios a un viaje a través del arte por Israel, Japón, Brasil, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y desde luego, México.

#MuseumMoment, que realizará una serie de streamings en vivo durante todo el día en el hub TikTok for Good, brindará a las personas la oportunidad de tener experiencias como un recorrido por la Inglaterra de los años 30 a través del Black Country Museum (Reino Unido) hasta escuchar a un experto en taxidermia en el Museum für Naturkunde Berlin (Alemania) y ver a famosos obras de arte como La ronda de noche de Rembrandt en el Rijksmuseum (Países Bajos). Desde arte moderno y artefactos históricos hasta esculturas antiguas y arquitectura peculiar, siempre habrá algo interesante para todos los amantes de la cultura.

@tiktok_español

¡Es hoy! No te pierdas este 18 de mayo, un día de LIVES con museos del mundo desde @tiktokforgood . #MuseumMoment ya empieza en TikTok

♬ sonido original – TikTok en español

México también celebra el Día Internacional del Museo

La serie de streams tendrá un cierre espectacular con las transmisiones de tres de los museos más importantes de la Ciudad de México y del país.

El progama con los representantes mexicanos arrancará con el Museo de Arte Moderno (MAM). Así como esta institución, el Museo Interactivo de Economía (MIDE), primer museo de economía en el mundo que permite a las personas aprender sobre esa materia de forma fácil y divertida, hará un live en el que podrás descubrir más sobre los detalles totalmente interactivos del recinto, su interior y parte de su peculiar arquitectura.

Posteriormente el Museo de Arte Popular presentará en un live la exposición Rebozo, sustentada en una amplia investigación de más de 25 años realizada por la Dra. Ana Paulina Gámez, quien es experta en el tema y curadora de la exhibición. La muestra cuenta con alrededor de 450 piezas entre rebozos, indumentaria, pintura, escultura, grabados, fotografía, cerámica e impresos; además de material didáctico sobre esta prenda, considerada “la prenda femenina por excelencia” luego de la Revolución mexicana y un emblema de la cultura mexicana.

No te pierdas esta experiencia desde @TikTokForGood.

Go Viral