4 maneras de acercarte al arte sin salir de casa

Con la cuarentena por la pandemia de COVID-19, los museos, galerías y centros de arte fueron cerrados; sin embargo, en este proceso de adaptarnos a la ‘nueva normalidad’ (mientras se retoman las actividades), Gerardo Traeger, historiador mexicano, nos dice cómo acercarnos al arte sin salir de casa para seguir cultivándonos y aprendiendo de nuestros artistas, movimientos, etc. con tan sólo un click.

1. Conoce a través de la lectura los distintos movimientos de la historia

La lectura siempre ha sido una gran manera de escaparse de nuestra realidad y viajar a otros tiempos. Aprovecha las increíbles opciones de libros que relatan de manera increíble el inicio de los movimientos artísticos. No importa si tu favorito es uno clásico como el renacimiento o barroco, o algo más contemporáneo como el dadaísmo o arte pop, leer sobre sus inicios y evolución te ayudará a comprender mucho mejor a cada uno de los artistas que lo practicaban.

Foto: Cortesía.

2. Descubre las vidas de tus artistas favoritos viendo una serie o película

Hay increíbles películas y series que relatan las historias de distintos pintores y escultores que te permiten ver el lado personal de cada uno de ellos. Conocer su vida te permitirá entender sus obras y como consecuencia te garantizó que las lograrás apreciar aún más. Actualmente soy anfitrión de una serie sobre Claude Monet, creada en alianza por Crossmedia México y Huawei, y me impacta que todavía sigo aprendiendo cosas nuevas. Puedes verlo aquí.

Foto: Cortesía.

3. Date el tiempo de “asistir” a una conferencia digital

El arte y la creatividad son imparables, y es por ello por lo que varios artistas y curadores como: José Manuel Springer y Franchesca Dalla
Bentetta
están dando conferencias virtuales. ‘Personalmente considero
que es una gran manera de conocer a grandes figuras contemporáneas del mundo del arte con las que probablemente nunca hubieras imaginado tener un acercamiento tan enriquecedor”, comenta el historiador.

4. Deja a tu creatividad volar con un curso práctico

Expresar nuestros pensamientos y emociones a través del arte es lo que hace a todas y cada una de las obras que existen algo especial. Lleva tu gusto por el arte un paso más allá y plasma tus ideas con la técnica que quieras. Puede ser: óleo, collage, acuarela, ¡hay tantas formas de hacerlo como cursos prácticos en línea!

Go Viral